Sandleris admitió en Davos que reducir la inflación “no será tarea de un solo año”

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, afirmó en el foro económico de Davos que “reducir la inflación es el gran desafío” que afronta su gestión, una meta que “no será tarea de un solo año”.

“Se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía, y reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central, pero que no será tarea de un solo año”, remarcó Sandleris.

Además, apuntó que “el actual marco internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018”. Guido Sandleris participó en un panel sobre mercados emergentes (Emerging Markets Outlook) en el foro Económico Mundial de Davos (Suiza), indicó un comunicado del BCRA que recoge los dichos de su presidente. América latina “está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales”, aseguró.

El funcionario compartió el panel con Carrie Lam (Jefa Ejecutiva de Hong Kong), Berat Albayrak ( Ministro de Hacienda y Finanzas de Turquía), Kamal Nath (Gobernador de Madhya Pradesh, India), Tarek Sultan Al Essa (CEO de Agility) y Kevin Sneader (Socio gerente global de McKinsey). En el transcurso de la jornada de hoy Sandleris dará una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien viajó a Davos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -