viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El abogado de De Vido advierte que "van a ir por los bienes del ex ministro"

miércoles 23 de enero de 2019
El abogado de De Vido advierte que "van a ir por los bienes del ex ministro"
el-abogado-de-de-vido-advierte-que-van-a-ir-por-los-bienes-del-ex-ministro
el-abogado-de-de-vido-advierte-que-van-a-ir-por-los-bienes-del-ex-ministro

Maximiliano Rusconi remarcó que "es un capítulo más que muestra la similitud de una novela de cómo volver a la dictadura", señaló Rusconi, y advirtió que "se están avasallando garantías de las personas sin juicio previo".

Maximiliano Rusconi, defensor del detenido Julio De Vido, sostuvo que con el decreto de extinción de dominio dispuesto por el presidente Mauricio Macri "van a ir por los bienes" del ex ministro y "de todos los opositores".

"Es un capítulo más que muestra la similitud de una novela de cómo volver a la dictadura", señaló Rusconi, y advirtió que "se están avasallando garantías de las personas sin juicio previo".

"Con este decreto, van a ir por los bienes de De Vido y de todos los opositores", sostuvo Rusconi, al tiempo que consideró que la medida "es igual a la Conarepa, de la última dictadura, cuando incautaban bienes a desaparecidos, sin juicio previo y sin respetar el derecho a la propiedad".

En diálogo con AM 530, el abogado de De Vido consideró que la medida "es parte de a persecución a la oposición", y afirmó que es antinormativo por el ángulo que uno observe el fenómeno".

De Vido, ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, está preso por una causa penal por corrupción en los Yacimientos Carboníferos Río Turbio, y además tiene prisión preventiva en la investigación por los llamados cuadernos de la corrupción, del remisero Oscar Centeno.

El actual diputado también fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión en la causa por la tragedia de Once, una pena que deberá ser revisada en Casación Penal.

Rusconi anticipó que convocará a "una reunión de urgencia para reaccionar rápidamente", y adelantó que invitará al ministro de Justicia, Germán Garavano, "a un debate para ver si puede sostener 30 minutos la legitimidad del decreto".

Finalmente, el abogado reiteró que a partir de este decreto "van a ir por los bienes de todos los opositores, no sé si van a ir por los de Techint", al advertir que con esta medida "se está avasallando garantías de las personas sin juicio previo".

Te puede interesar
Últimas noticias