viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Esgrima cierra la gira en Mar del Plata

miércoles 23 de enero de 2019
Gimnasia y Esgrima cierra la gira en Mar del Plata
gimnasia-y-esgrima-cierra-la-gira-en-mar-del-plata
gimnasia-y-esgrima-cierra-la-gira-en-mar-del-plata

Luego de haber cortado la racha de seis triunfos seguidos con la derrota que sufrió ante Peñarol, el elenco que conduce Martín Villagrán busca cerrar el periplo de visitante con una sonrisa ante Quilmes para seguir estando en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional de Básquet. Desde las 21 horas se juega el duelo en el Islas Malvinas.

Durante la noche del lunes Peñarol cortó la favorable racha de éxitos que poseía el cuadro mens sana en esta Liga Nacional de Básquet. Un juego intenso, con pasajes para cada uno que también dominó Gimnasia por varios momentos y estuvo adelante sacando nueve puntos de ventaja como la máxima diferencia pero el local estuvo fino en para cerrar el partido.

Mucho juego interno y la rotación, sumado a que el experimentado Leonardo Gutiérrez en cada minuto de descanso que pidió pudo hacer reaccionar al equipo y esta fue una de las grandes claves por las que se terminó llevando la ventaja. Cabe acotar que no fue el mejor de los cierres para los comandados por Martín Villagrán. Faltó la soltura de Lucas Pérez que si bien brindó diez asistencias no pudo marcar, al igual que Diego Romero y a lo largo del juego esto influyó muchísimo, sobre todo porque en el epílogo las decisiones no fueron acertadas y es así como se perdió una racha de seis duelos ganados con el 75 a 68 final.

Hoy es momento de revancha para Gimnasia que con el duelo que será esta noche desde las 21 horas en el Islas Malvinas d eMar del Plata cierra una gira de tres partidos como visitante, la cual había comenzado con una victoria ante Weber Bahía y siguió con la caída frente al “milrrayitas” pero que hoy esa caída puede borrarse ante Quilmes.

Gimnnasia ya jugó con su rival de turno en esta temporada, y ante el cervecero desarrolló una de sus mejores producciones y de las más goleadoras de la temporada, cuando en el Socios Fundadores, el 13 de diciembre, en el penúltimo cotejo del año, lo venció 101 a 68. Aunque cabe acotar que para este encuentro hay una baja importante en Quilmes con respecto al duelo que se jugó en el Socios Fundadores, y es en su base Luciano Tantos quien presenta un desgarro en el bíceps.

Quilmes tendrá ante el conjunto mens sana el octavo partido de la temporada, acotando que su último compromiso fue el jueves pasado ante Peñarol, en el clásico de la ciudad que lo tuvo como local. En un gran partido donde la figura del cervecero fue Lucas Ortiz que convirtió 38 puntos, pero no alcanzó para que su equipo gane y cayó en doble suplementario por 105 a 101.

Quilmes por el momento se encuentra muy intermitente como local, ya que solo pudo ganar un de los cuatro partidos que jugó hasta el momento, y fue contra Weber Bahía por 68 a 63, mientras que cayó siendo anfitrión de Quimsa, Libertad y Peñarol. Otro de los condimentos que tiene el encuentro es que en caso de ganar recupera el tercer lugar, al menos hasta que juegue Ferro y Obras. Luego de esta noche el próximo compromiso de Gimnasia será el 31 de enero en en el Socios Fundadores frente a Ferro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias