jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Habrá masaje de recuperación deportiva a los atletas

miércoles 23 de enero de 2019
Habrá masaje de recuperación deportiva a los atletas

El equipo de Masaje de Recuperación Deportiva está listo para colaborar en la 55º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica el próximo 26 de este mes. Fernando Pinto, responsable del grupo aseguró que más de 20 colegas estarán haciendo su aporte profesional sin cargo a los atletas.

Por tercer año consecutivo estará el equipo de masajistas

Fernando Pinto el año pasado fue abanderado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en representación de todos sus colegas, prestó su servicio en el evento deportivo, y estuvo casi tres meses fuera de Comodoro. Ahora, de lleno nuevamente en el campo laboral local destacada esta participación en la Corrida de Crónica.

"El lema nuestro es haciendo del masaje una cultura. Y se va formando esa cultura, creo que de chicos de 12 años hacia arriba, la gente nos reconoce como parte del evento. El año pasado hicimos 240 masajes, que es importante, y nosotros estamos felices".

"El deportista se siente bien, es una necesidad física real, porque en distintos estímulos en el deportista el masaje actúa en forma directa. Y es algo que ayuda en el plano del entrenamiento. Nosotros lo que hacemos es pre-competencia y pos-competencia, el primero no es tanto porque entran en calor, a no ser que sea una contractura puntual. Pero después de la carrera es importantísimo", cuenta Fernando Pinto.

El equipo ha tenido participación en competencias en Chile, Uruguay, además de viajar por todo el país. "Comodoro tiene la particularidad del viento, otros tienen el frio, otros la lluvia o humedad. Y en diferencias disciplinas deportivas los masajes se pueden ver en distintos planos, ejemplo en la alta montaña en bicicleta, suben la montaña, está nevando, cambia la temperatura, eso afecta a la contractura del cuerpo. Aquí en Comodoro tenemos en la Corrida el circuito con subidas y bajadas, el aire de mar que casi siempre es frío y choca con el calor. Todo eso afecta al físico del atleta", expresa Fernando Pinto.

En atletas de élite el masaje es parte del entrenamiento a tal punto que se hace de acuerdo a la carga de trabajo que tenga en determinados días. "En la Corrida estarán los chicos que están en la Escuela de Masaje, unos 20 masajistas, más el equipo de Masaje de Recuperación Deportiva. Para nosotros Comodoro es nuestra casa, esto nos motiva y nos hace acordar de dónde partimos. Y para mi Crónica es mi ciudad, por eso es muy lindo estar en esta fiesta del deporte. Y cabe aclarar que nuestro aporte es totalmente gratuito, para todos los atletas que necesiten un masaje de recuperación", dijo por último Fernando Pinto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias