viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“El sábado quiero estar en el podio”

miércoles 23 de enero de 2019
“El sábado quiero estar en el podio”

El atleta comodorense David Rodríguez ultima su preparación para la "Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica", el próximo sábado en Comodoro Rivadavia. El integrante de team Fila, buscará dar batalla en la prueba de calle.

Serán 10 millas de competencia donde el atleta local intentará su mejor esfuerzo y meterse en el podio. "Vengo entrenando en la pretemporada, vengo bien, obviamente como corredor de elite argentina me hubiese gustado hacer una carrerita previa. Pero cerré un gran año en el 2018, ganando los 21km de Mizuno, antes de eso igual venía haciendo las cosas bien. Ahora es un motivo especial correr y hacerlo de local, más que nada correr inteligente. La experiencia la vengo trayendo de hace algunos años, pero cada temporada que pasa la conozco mas a la carrera, este año veré que pasa en el pelotón de punta. Y por lo que veo somos bastante parejos. Habrá que llegar bien a la última parte de arriba, se debe esperar y ver que sale el sábado", dice David Rodríguez.

Con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos

En el 2015 logro un tercer puesto en Crónica con 51' 48", el año pasado no pudo hacer buena marca con dos minutos sobre su mejor tiempo. "Son distintas carreras, el año pasado la ganó Joaquín Arbe (Esquel) y fue la sorpresa. Todos son ganables, tengo que esperar y plantear una buena carrera, para ver si puedo pelear en podio".

"Este año cerré un poquito mejor con la gente de Fila, parte oficial de estar en el equipo, ahora se corre por puesto, eso es bueno para mí. En carreras importantes donde Fila me marque que tengo que correr, si hago podio existe plata de por medio y eso es bueno, uno se motiva. Este año tengo que estar en carreras importantes y llegando bien, de esto también depende mi futuro en el atletismo argentino. Pero mi objetivo es estar en los Juegos Olímpicos en el 2010 en Maratón", expresa David Rodríguez.

Encara con Crónica, un 2019 lleno de objetivos, con un panorama más amplio, con carreras importantes. "Desde que estoy en Fila, me ayudan en los entrenamientos, pero también con toda la gente de los grupos que entreno. Quiero agradecerle a Kasike Team, Team Fénix, Team Zenit, Don José hogar quienes junto a su línea de electrodomésticos Aurora me vienen ayudando hace más de un año. Y Carlitos del escaparate de Portugal y Sargento Ramírez, que siempre me cuida mis cosas en los entrenamientos de larga distancia. A mi familia, Nahuel -un año y 7 meses-, Luna (6) y mi señora Salomé. Espero hacer una buena carrera el sábado, dar todo mi esfuerzo para estar arriba del podio", dijo el atleta local David Rodríguez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias