viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Ccanto de Perú es el nuevo atleta confirmado en la Corrida

miércoles 23 de enero de 2019
Juan Ccanto de Perú es el nuevo atleta confirmado en la Corrida

El próximo sábado el atleta Juan Huamán Ccanto estará compitiendo en las 10 millas, como el máximo representante de Perú, excampeón sudamericano en maratón y especialistas en competencias de larga distancia, arribará como invitado de la organización, para sumarse al grupo élite de atletas que buscarán hacer podio en la "55º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica".

Quedan muy pocas horas para que una nueva edición de la Corrida Internacional, la prueba pedestre más importante de la Patagonia Argentina, vuelva a largarse en Comodoro Rivadavia. En damas, la atleta olímpica Rosa Liliana Godoy está confirmada que llegará para defender el título, y algo similar hará el esquelense Joaquín Arbe en varones, quien fuera la grata sorpresa el año pasado en un final cargado de emociones hasta el sprint de cierre.

En el 2015 Juan Ccanto lograba adjudicarse el título de campeón Sudamericano en Asunción Paraguay, con un tiempo de 2h, 50m, 39 segundos. Y desde el logro del título continental su carrera vino en alza; en Crónica estará debutando en esta ocasión, por lo tanto existe expectativa ya que tiene interesantes marcas como para tenerlo muy presente.

El año pasado, el atleta nacido en Atalla - Yauli pero radicado en Huancayo, Juan Huamán Ccanto, se consagró campeón, por segundo año consecutivo, de la media maratón “Vamos a Conache” en Trujillo, logrando imponer un tiempo 1 hora 03 minutos y 38 segundos.

Y existe una referencia muy llamativa, al menos en el análisis previo. Viene de ganar con 58:34, en la 49º edición de la Media Maratón Ciudad de Piura, que se realiza todos los años en estas fechas el Círculo de Periodistas de Piura. El detalle es que la competencia se realizó bajo una distancia de 19.700 metros. Y en Comodoro el recorrido será una milla, una distancia que por lo visto Ccanto se siente bastante cómodo y sobre todo corriendo en calle.

Entre los varones ya fueron anunciados, el argentino Juan Manuel Benítez, el español Imanol Cruz Mateos, el chileno Hugo Catrileo, Cristhian Emanuel Zamora (Uruguay) y el representante de Brasil Samuel Souza Do Nascimento. Y en este grupo se suman dos campeones chubutenses, David Rodríguez -campeón de la Media Maratón Mizuno- y Joaquín Arbe, este último, flamante campeón de Crónica 2018.



Se viene el cierre de inscripciones

Mañana será el último día de inscripciones, de 15.00 a 21.00 en nuestra planta gráfica de Namuncurá 122. Y como en años anteriores se mantiene el espíritu de no cobrar inscripciones, una determinación desde hace años que se impulsa desde sus inicios de la prueba cuando se corría 8 km.

Están vigentes aun las inscripciones en la 6K Integrativa y en todas las categorías en general, solo deben traer el documento nacional de identidad, luego firmar la responsabilidad civil para retirar el número que portarán en carrera. En las próximas horas se anunciará sobre la entrega del chip.

Estamos viviendo las horas previas de una nueva edición, contando con una enorme colaboración de comercios y empresas, mientras unas 120 personas llegarán de la Dirección General de Deportes y el Ente Comodoro Deportes, para trabajar con las categorías promocionales y federadas hasta juveniles, en cada una de las pruebas. La fiesta del atletismo en Comodoro comenzará a las 10.00 de la mañana con las primeras series de los más pequeños.

 

Te puede interesar
Últimas noticias