viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos piden colaboración para limpiar la playa de Kilómetro 5

miércoles 23 de enero de 2019
Vecinos piden colaboración para limpiar la playa de Kilómetro 5

En la costa hay hierros y escombros de antiguas estructuras que son un peligro para quienes frecuentan la playa, y piden ayuda a la Municipalidad con máquinas para poder quitarlas.

Un grupo de vecinos propone mejorar la costa de Kilómetro 5 que es utilizada por cientos de personas durante el verano, para esto organizarán una jornada de limpieza pero además solicitan a la Municipalidad colaboración para retirar antiguas estructuras que se encuentran en el lugar.

El jueves se reunirán en la sede vecinal de Presidente Ortiz en conjunto con los vecinos interesados y con la Asociación Detrás del Puente, para hablar sobre el proyecto de infraestructura pensado para esa zona y coordinar acciones.

De parte de los vecinos, Natalia Campano comentó que el paseo costero es un proyecto a largo plazo, en tanto en lo inmediato solicitan el saneamiento del lugar y colaboración para retirar hierros y escombros que pertenecieron a antiguas estructuras y quedaron enterrados en la costa, siendo un peligro para las personas que concurren.

En este sentido, Campano señaló: “Es una playa muy concurrida, y ahora más, este año noté más concurrencia aún. Viene mucha gente del barrio de bajos recursos que no tienen la posibilidad de ir a Rada Tilly o a otras playas más lejanas, entonces les es más cómodo”, además destacó que se mantiene gracias a los vecinos: “la cuidamos mucho, a pesar que hay pocos tachos de residuos, siempre llevan su bolsita y juntan lo que ven alrededor, entonces se mantiene limpia”.



Saneamiento de la costa

El principal pedido de los vecinos es que se retiren los escombros, luego verán la posibilidad de que se construya un paseo en el futuro. “Queremos pedir que Municipalidad nos preste ayuda para hacer el saneamiento, porque más allá de limpiar los residuos, que no es tanto, hay que remover escombros y hierros que están enterrados en la tierra; entonces es más pesado el trabajo” comentó Campano y explicó que “son escombros de cemento, hierros que parecen haber pertenecido a cañerías viejas, son caños oxidados y gruesos, se nota que están enterrados a profundidad y lo que sobresale son los extremos, eso hay que sacarlo con máquinas. Eso sería lo más importante porque está en la costa, justo en la orilla, si sube la marea hay caños que no se ven, los chicos se tiran y ya ha habido vecinos lastimados” aseveró.

Para trabajar en conjunto el jueves se reunirán en la vecinal para conocer el proyecto que existe para esa zona del barrio, aunque señalan que lo más próximo a concretarse sería el saneamiento y la colocación de cestos e iluminación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias