Hantavirus: nuevo caso derivado desde Epuyén

En la madrugada de ayer, ingresó un nuevo caso sospechoso para hantavirus al Hospital Zonal Esquel derivado de la localidad de Epuyén, con un cuadro febril y dolor, consistentes con síntomas de la enfermedad. El Ministerio de Salud informó que la persona permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio, es decir, que había tenido contacto estrecho con un paciente contagiado, que pudo haberle transmitido el virus.
Con esta novedad, ayer eran cinco las personas internadas en el Hospital de Esquel, de las cuales tres permanecían en Terapia Intensiva.

Mientras tanto, se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, con un total de con 99 personas, distribuidas en las localidades de Epuyén (39) El Maitén (33), El Hoyo (1), Cholila (1) Esquel (12), Lago Puelo (4) y Trevelin (9).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -