Arcioni: “Le Pedimos Al Gobierno Nacional mayor control en las rutas y aporte de tecnología”

El mandatario provincial remarcó que “la droga entra por las rutas nacionales” y reclamó por un aporte nacional de scanners “que aún no se concretó”. Lo hizo al encabezar una conferencia de prensa tras la detención de 6 personas y donde se incautó más de 7 kg. de cocaína en Comodoro.

El Gobernador de la provincia Mariano Arcioni encabezó una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de un importante operativos antidrogas en Comodoro Rivadavia que arrojó el saldo de 6 detenciones y la incautación de más 7 kgs. y 400 grs. de cocaína.

El acto se realizó en la Jefatura de Policía de Rawson y contó con la presencia del ministro de Gobierno Federico Massoni, el comisario inspector Eduardo Alonso (Jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut) y todos los Directores que integran la Plana Mayor de la Jefatura de Policía.

Reclamo a Nación

El Gobernador resaltó que “las políticas de Estado deben conformarse con decisiones claras, el trabajo policial, el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad a nivel nacional” y agregó que “cuando trabajamos en forma conjunta tenemos resultados concretos. A su vez, reclamó que “el Gobierno nacional debe dar respuestas a los pedidos realizados a través del Ministerio de Gobierno y el jefe de Policía porque quedó demostrado que la droga entra por las rutas nacionales, no por los puertos”.

La Prevención, la clave del combate al Narcotráfico

En otro tramo, el mandatario provincial precisó: “Debemos trabajar primero en la prevención y luego para combatir al narcotráfico. Debemos trabajar en todas las áreas del Gobierno provincial y municipal, con Educación, Bienestar Social. Tenemos que llegar a que no ocurra”, dijo y felicitó “a la Policía del Chubut porque demostraron un excelente trabajo” y afirmó, finalmente, que “necesitamos recursos y tecnología (como scanners). Tenemos bien en claro por dónde ingresa la droga. Son dos o tres puntos estratégicos. Nos enorgullecen los procedimientos realizados este fin de semana. Queda demostrado que las políticas públicas se confirman a través de decisiones claras y el trabajo conjunto, en este caso, con el excelente accionar de la jueza Dra. Eva Parcio”.

Pedido a los fiscales y jueces

Por su parte, el ministro de Gobierno Federico Massoni subrayó los resultados logrados en los diferentes procedimientos y precisó que –en los próximos días- se darán a conocer datos concretos de la lucha al narcotráfico en nuestra provincia.

Te puede interesar
Comodoro: Massoni destacó la eficacia policial en secuestro de elementos robados en las 1008 Viviendas

El Ministro también pidió que los jueces y fiscales “pidan la prohibición de acercamiento” de delincuentes extranjeros a Chubut. “Extranjero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio”, remarcó y le pidió a la Policía “un control hiper estricto”. Lejos de la “persecución, los que vengan a trabajar y progresar serán recibidos” concluyó.

Alonso ofreció detalles de los procedimientos

Por su parte, el jefe del Área Drogas de la Policía de Chubut, comisario inspector Eduardo Alonso detalló que en total, se detuvo a 6 personas, de las cuales 2 son de Comodoro Rivadavia, 3 son venezolanos y otro de República Dominicana. El Jefe Policial explicó que la investigación comenzó hace cuatro meses y se desprendió de otra investigación que se originó 1 año atrás.

Alonso manifestó que: “Tras el control en el que fueron detectadas dos “mulas” que ingresaban a Comodoro en un micro procedente de Mendoza, se logró secuestrar 7 kg. y 500 grs, de cocaína con la detención de 6 personas y la incautación de 2 vehículos, una alta suma de dinero (en pesos y dólares) y diversos elementos de interés para la investigación”.

Finalmente, el Jefe del Área Drogas destacó “la labor de la División Drogas y la colaboración de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, que ayudó para poder llegar a este logro”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -