jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigarán posible negligencia en explosión de ducto por tráfico de combustible

martes 22 de enero de 2019
Investigarán posible negligencia en explosión de ducto por tráfico de combustible

La fiscalía mexicana maneja varias hipótesis sobre  el origen de la explosión de un ducto de combustible, que era saqueado por pobladores de la localidad de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo,  con un saldo de  89 muertos.

El proceso de investigación, busca determinar si la perforación y explosión del ducto fue obra de una organización criminal, o si corresponde a personas que actuaron de manera individual, declararon las autoridades a la prensa local. “La cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa. Vamos a llamar a todas las autoridades  que intervinieron para que declaren en la averiguación", declaró  el fiscal Alejandro Gertz.

Precisó que la interpelación de los funcionarios, se llevará a cabo esta semana e incluirá a: integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional, funcionarios policiales , la petrolera estatal Pemex, el gobierno y el ministerio público del estado de Hidalgo, donde se produjo el siniestro.

Este domingo, el gobierno presentó una cronología de la tragedia que mostró que pasaron casi cuatro horas desde que se detectó la toma clandestina del ducto hasta que se suspendió el bombeo de combustible. No se descarta una posible negligencia por parte de las autoridades locales

El fiscal afirmó además que los asesinatos de tres cabecillas dedicados al robo de combustible, reportados durante el mes de enero en el estado de Hidalgo,  no se pueden desechar dentro de la investigación de la tragedia.

Te puede interesar
Últimas noticias