viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Peñarol le cortó la racha a Gimnasia

martes 22 de enero de 2019
Peñarol le cortó la racha a Gimnasia

En su segundo partido en esta gira de visitante, el cuadro que comanda Martín Villagrán no estuvo fino en el sprint final del cotejo y culminó cayendo ante Peñarol por 75 a 68. Dwight Lewis fue la figura del verde con 20 puntos. Sigue en los puestos de vanguardia la magia verde que mañana cierra el periplo ante Quilmes, también en Mar del Plata.

Fue un partido muy cambiante e intermitente en todo momento, parejo y atractivo que no tuvo un dueño claro en todo su tramo. El comienzo del cotejo benefició a Gimnasia gracias a Sebastián Vega pudo quien impuso un parcial de 4 a 0, antes que Alejandro Alloatti abra el marcador para el local, pero en ese marco no aflojó el movimiento de balón y con tranquilidad y solvencia comenzó a aparecer la figura de Lewis que manejó los hilos y asistió a Eloy Vargas.

Buena rotación para el mens sana utilizando tanto los lanzamientos largos como la zona de pintura y en ese marco pudo ir llevando las riendas de un partido que fui complejo, ya que Leonardo Gutiérrez con cada minuto pedido hizo reaccionar a sus dirigidos que en los primeros seis minutos de juego caía por 16 a 7, siendo la máxima ventaja que llegó a sacar la magia verde, aunque con las anotaciones Brown, Alloati y Macchio, achicó cifras el dueño de casa para que el primer cuarto finalmente culmine igualado en 19.

Los siguientes diez fueron igual de parejos, no solo porque la puntería no fue buena en ninguno de los lados y hubo tramo de dos minutos en donde las anotaciones brillaron por su ausencia. A Peñarol lo mantuvo el dinamismo de sus juveniles que aprovecharon el tramo de duda que tuvo el visitante y así sacó una leve ventaja. Los triples de Carlos Buendía no sumaban y hasta el propio Juan Rivero no tuvo la puntería que venía sosteniendo, es así como comenzó a sacar ventajas con Lucas Arn y Brown quienes aprovecharon a estar cerca del tablero cuando el verde rotó el banco.

La reacción comodorense llegó con el ingreso de Vargas y un "Pitu" Rivero encendido para igualar la historia en 30, aunque el sprint final de los dos minutos antes del descanso favoreció al "mil rayitas", ya que primero Brown y luego Alloatti encestaron los triples para que el entretiempo llegue 38 a 37 para Peñarol.

La vuelta de los vestuarios fue emotiva, no solo porque la reacción de Gimnasia dio vuelta la historia para ganar 51 a 47 gracias a Lewis que realizó siete puntos en ese tramo mientras que Giorgetti y Rivero completaron la remontada. Nuevamente el minuto de Gutiérrez, hizo reaccionar a su equipo y con un parcial de 9 a 0 el partido volvió a beneficiar a Peñarol, que comenzó los últimos diez ganando 54 a 51 porque aprovechó la labor realizada debajo del tablero en ofensiva y porque la puntería de Gimnasia desde lejos no prosperó.

Cerrado como todo el juego la parte final, buen trabajo en defensa y mucha entrega del mens sana para destacar y estar siempre en partido moviendo el balón, aunque cuando esbozaba la reacción el cuadro comodorense dos triples de Nicolás Lauría convirtió con seis minutos en juego dos triples para estirar la ventaja a siete puntos 67 a 60. Cambio clave ingresando Buendía y saliendo Pérez, quien no estaba fino en las decisiones, y con dos grandes defensas Lewis y Vargas pusieron el duelo a un punto. Pero el cierre fue para el olvido. Vega realizó una falta y los tiros libres de Marco le dieron el aire final a Peñarol para llevarse un buen triunfo frente al mens sana que cortó con el 75 a 68 en contra una racha de seis juegos sin ganar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias