jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Pu Folil invita a la proyección de “La segunda conquista”

martes 22 de enero de 2019
Pu Folil invita a la proyección de “La segunda conquista”

Se trata de un documental que cuenta los conflictos con la tierra que existen en Chubut, entre ciudadanos y comunidades contra los intereses de grandes empresas.

Este miércoles a las 20 horas Pu Folil presenta la película “La segunda conquista” con entrada libre y gratuita. Se trata de un documental independiente sobre los derechos de la tierra, las industrias extractivas y la situación de las comunidades indígenas en la provincia de Chubut. Fue filmada y editada desde junio de 2006 hasta abril de 2007, proyectada por primera vez en abril de 2007, y desde entonces se ha exhibido en Argentina, Australia, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

La película sigue las historias de cinco familias y comunidades que describen los conflictos de tierras que enfrentan, a través de sus testimonios así como por otros expertos locales (abogados, periodistas, miembros de la comunidad, investigadores).

El trabajo señala que los mecanismos de saqueo y corrupción pueden variar ligeramente de un caso a otro, a veces a través de amenazas o violencia real, a veces a través de documentos falsos o tácticas legales engañosas. Los intereses detrás de ellos también varían: silvicultura (cultivos y/o explotación de los bosques), minería, bienes raíces o turismo. La película muestra cómo están despojando a los campesinos de sus tierras, y también aborda la creciente resistencia en la región.

 

Te puede interesar
Últimas noticias