martes 19 de marzo de 2024
14.6ºc Comodoro Rivadavia

Dos “mulas” traían más de 7 kilos de cocaína de Perú y fueron detenidas en el ingreso a Comodoro

martes 22 de enero de 2019
Dos “mulas” traían más de 7 kilos de cocaína de Perú y fueron detenidas en el ingreso a Comodoro

El megaoperativo de la Justicia Federal y de la División Drogas Peligrosas de Comodoro, terminó con seis personas detenidas, el secuestro de 7,410 Kg de cocaína de máxima pureza y más de 90 mil pesos en efectivo.

Tal como informaba en exclusiva en su edición de ayer diario Crónica, este domingo se desarrollaron una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad que terminaron con el secuestro de 7, 410 Kg. de cocaína de máxima pureza y la aprehensión de seis personas, siendo una pareja interceptada en un colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar que provenía de Mendoza, en el ingreso a Comodoro, portando la droga en paquetes adheridos al cuerpo bajo la modalidad de “mulas”.

La droga provendría de Perú y por la cantidad y el estado de pureza con el que contaba se estima que su valor ronda los ocho millones de pesos, es así que tras la detención de las dos primeras personas de nacionalidad venezolana en el Módulo Norte, cerca de las 17:30 horas, poco tiempo después se dio inicio al resto de las diligencias, siendo seis en domicilios particulares.

 

El operativo ordenado por la Juez Federal, Eva Parcio de Seleme, cuya investigación estuvo a cargo del área de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, también contó con la colaboración de divisiones especiales y dependencias policiales y, además del secuestro de la droga, se incautó un envoltorio con 16 gramos de marihuana, siete celulares y chips de los mismos, documentación a nombre de los detenidos, tres balanzas de precisión, elementos de corte, un equipo de videovigilancia, computadoras, una camioneta Tracker, una camioneta Ford Eco Sport, una suma de 1.800 dólares y otra 29.500 pesos argentinos.

Los detenidos

Los detenidos son tres personas de nacionalidad venezolana, uno dominicano y los restantes de Comodoro siendo identificados como Mauricio Ariel Cardozo, José Gerardo Mujica Puerta, Yonaldi del Valle Aporte Zapata, Juan Francisco del Moro Peña, Daniel Llanos y Laura Virginia Vázquez Tapia.

Te puede interesar
Últimas noticias