Un año de cárcel por entrevistar a un gay en Egipto

El presentador Mohamed al Gheiti se había declarado sin embargo contra la homosexualidad.

Un presentador de un canal privado de televisión en Egipto fue condenado por un tribunal a un año de cárcel por haber hecho una entrevista a un homosexual el año pasado y, según la sentencia, haber promovido esa orientación sexual.

El presentador, Mohamed al Gheiti, admitió los cargos aunque con anterioridad se había manifestado personalmente en contra de la homosexualidad. La sentencia implica que, cumplida la condena, Al Gheiti sea sometido a “vigilancia” durante otro año. El periodista puede presentar una apelación.

En agosto del 2018, Al Gheiti invitó a su programa de entrevistas en el canal LTC a un hombre cuya identidad no fue revelada y cuyo rostro aparecía difuminado. El entrevistado se declaró “trabajador sexual” y habló de sus relaciones con un hombre.

El Consejo Supremo de Regulación de Medios reaccionó suspendiendo el canal durante dos semanas por violar “la prohibición de que aparezcan homosexuales o se promocionen sus ideas”.

Esta prohibición rige desde que vio en televisión una bandera del arco iris durante un concierto en El Cairo en el 2017, tras el cual fueron detenidas unas treinta personas.

Comentar
- Publicidad -