Detienen a militares sublevados contra Maduro en Venezuela

Los uniformados se habían atrincherado en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, zona que se encuentra rodeado de policías y efectivos de la Fuerza Armada.

Un grupo de hombres uniformados, que se identifican como militares, fueron detenidos luego que llamaran a desconocer al presidente Nicolás Maduro, atrincherados en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, que se encuentra rodeado de policías y efectivos de la Fuerza Armada.

“Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar, a los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.

Según la Fuerza Armada, hacia las 02H50 locales (06H50 GMT) un “reducido grupo de asaltantes” de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) -sin precisar el número- sustrajo un “lote de armas de guerra” de un puesto en Petare (este) y secuestraron a cuatro militares.

El grupo se dirigió luego a Cotiza, donde grabaron videos que hicieron circular en las redes sociales, en los que dijeron desconocer a Maduro y pidieron el respaldo de la población.

Te puede interesar
Pompeo acusó a Irán de prestar apoyo a Maduro

“Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles”, dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en uno de los videos grabados dentro del puesto de Cotiza, donde se observan a un pequeño grupo de militares armados.

La Fuerza Armada aseguró que los sublevados encontraron “firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales” que están dentro del cuartel de Cotiza.

Efectivos militares y policiales lanzaron al menos dos bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegó a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los insurrectos, quienes fueron llevados al Fuerte Tiuna -el principal complejo militar del país-, según versiones de prensa.

Comentar
- Publicidad -