Hoy vence el plazo para recategorizarse en el Monotributo

Es obligatorio para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización como ser facturación, consumos eléctrico, o superficie, entre otros.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó a los monotributistas que este 21 de enero vence el plazo para realizar la recategorización de categoría y el pago mensual.

La recategorización es obligatoria para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización como ser facturación, consumos eléctrico, o superficie, entre otros, y puede hacerse desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación móvil “Mi Monotributo”, informó el organismo recaudador

Para realizar la confirmación se necesita tener la Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior, y desde este mes rigen los nuevos valores tanto de los aportes mensuales a cargo de los contribuyentes como los montos de facturación máxima.

Para la recategorización los monotributistas deberán calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica utilizada en los 12 meses anteriores, así como la superficie afectada. Si esos parámetros son superiores o inferiores a su categoría actual deberá recategorizarse.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Afip reclama a Cristóbal López más de 13 mil millones por evasión de impuestos
- Publicidad -