Una pericia confirmó que la pasajera de Esteban Echeverría murió por un disparo policial

El pasado 27 de diciembre Sandra Rivas, de 47 años, viajaba a bordo de uncolectivo de la Línea 338 cuando sobre la Ruta 4, entre Olimpo y Condie, en el límite de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, delincuentes se subieron a robar. Todo apunta a que la bala que mató a Sandra provino del arma de un efectivo de la Policía de la Ciudad de 19 años, egresado quince días antes.

“Yo iba al lado de una señora, charlando. Cuando subieron los delincuentes le agarré la mano y le dije que no me quería morir. Ella me dijo ‘No te vas a morir‘. Se acercó un delincuente y le disparó por nada“, había declarado Aldana, una pasajera.

El policía responsable de la muerte de la mujer tiene 19 años y –dato no menor- había egresado de la academia recién el 11 de diciembre de ese año, es decir, tan solo dos semanas del trágico hecho.

Según confirmó el diario Página12, en el colectivo también se encontraba presente otra mujer policía, pero esta decidió aguardar antes que arriesgarse a disparar entre tantos civiles desprotegidos.

El hecho se enmarca en la ya conocida “Doctrina Chocobar” que el propio gobierno de Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, vienen implementando.

El efectivo ya fue notificado por el fiscal de la causa, Andrés Devoto, sobre la imputación de “Homicidio agravado por el empleo de armas“, y ya le tomó declaración, aunque no le impuso ninguna medida restrictiva por el momento.

Te puede interesar
Un joven denunció en Twitter que le robaron a plena luz del día con un cuchillo

La tarea de los peritos fue mucho más difícil todavía por la confusión que aportaron las declaraciones de los testigos, ya que muchas de estas eran contradictorias. Por el asalto al colectivo están detenidos Gabriel Ledesma de 22 años y Mauricio Nahuel Parodi de 20.

“Me quiso proteger. Me salvó la vida. Me dijo ‘A vos no te van a matar‘ y la mataron a ella”, agregó Aldana al respecto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -