Se disputó la quinta fecha del Campeonato Provincial de Triatlón

En Caleta Córdova, más de un centenar de atletas se dieron cita en la quinta fecha del Campeonato Provincial de Triatlón. La Copa Nacional quedó para el brasilero José Luis Bonfitto (representando a Corrientes), en podio completado por Gerónimo Sosa y Mirko Chávez. En Sprint se impusieron los trelewenses María Domínguez y Sebastián Arrative, en Promocional Angelina Licastro y Leonardo Frey, y Molina-Pistolesi-Díaz en postas.

Se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato Provincial de Triatlón, con la organización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y Club Acuarium, el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y más de un centenar de participantes de la región.

Fiscalizó la Federación Argentina de Triatlón, mediante los oficiales técnicos locales María Del Mar Bonfiglio y Nicolás Cerer, para una Copa Nacional que quedó para el brasilero José Luiz Bonfitto, secundado por Gerónimo Sosa y Mirko Chávez.

A nivel provincial, en Sprint, los ganadores fueron los trelewenses María Domínguez y Sebastián Arrative en Sprint (ambos representantes del Natatorio Municipal de Trelew), mientras que Angelina Licastro y Leonardo Frey vencieron en Promocional y el tridente Molina-Pistolesi-Díaz hizo lo propio en postas.

Se trata de la quinta fecha de un total de nueva para este certamen chubutense, que también compartió la Copa Nacional que ganó el brasilero Bonfitto, representando a Corrientes. Participaron también los mejores exponentes de Caleta Olivia, Sarmiento, Playa Unión y Trelew. “Fue la quinta fecha del campeonato chubutense y también se compartió una copa nacional que la Federación Argentina de Triatlón permitió que se realizara aquí, ambas puntuables para los respectivos campeonatos. Fue hermoso, el día acompañó hasta donde pudo, pero el viento no pudo con los atletas que han llevado a cabo una carrera excelente. Terminaron todos, no hubo ningún problema, y estamos más que satisfechos”, comentó Nancy Regina, organizadora.

Te puede interesar
Luque: “El deporte comodorense se merece contar con un Hotel Deportivo de esta envergadura”

“Fueron categorías Sprint, Postas y Promocional, donde participaron los chicos del Club Acuarium, que están con vistas a alguna participación nacional el mes que viene, y el grupo de niños, que están compartiendo el triatlón y lo están viviendo con los adultos, eso los hará muy grandes y los enriquece muchísimo”, describió Regina.

Lo que sigue en materia de Triatlón será la sexta fecha en Las Grutas en febrero, luego Puerto Pirámides, Playa Unión (organización local) y Gaiman cerrando el campeonato provincial.

“Luego viene la Carrera de la Mujer, el 10 de marzo, para lo que también ya estamos trabajando. En cuanto a la organización, Acuarium también colaborará en la Corrida Universitaria, y junto a Federación de Comunidades Extranjeras, con la Corrida del Día del Inmigrante en septiembre”, añadió Nancy Regina.

Los ganadores provinciales, también dieron su punto de vista tras la carrera. “Estuvo dura la competencia. Venimos corriendo el campeonato, esta es la quinta fecha, y venimos bien. Hoy me sentí un poco mejor que en las anteriores carreras. Bien en la bici, y pude correr fuerte, así que estoy contenta con el resultado”, sostuvo María Domínguez, ganadora de Sprint Damas.

En tanto, Sebastián Arrative, vencedor en Sprint Caballeros, comentó: “Estuvimos bien, fue una carrera donde siempre el viento es protagonista en la zona. Buscamos un buen resultado, porque estamos preparando la medio ironman de Bariloche en marzo, así que esto viene bien para la puesta a punto”.

 

Comentar
- Publicidad -