viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

“Tu Papel es muy importante” recolectó más de 160.000 kilos de papel, cartón y aluminio en 4 años

lunes 21 de enero de 2019
“Tu Papel es muy importante” recolectó más de  160.000 kilos de papel, cartón y aluminio en 4 años

Hace años que en “Tu Papel es muy importante” se ocupan de recibir papel, que luego lo transforman en plantaciones de árboles. Esta iniciativa avanzada implica recibir donaciones de papel que ya no se utilice como diarios, revistas, bolsas, resmas usadas, apuntes y todos aquellos elementos en desuso siempre limpios y secos, con el fin de venderlo a un acopiador de la ciudad.

Lucía Figueroa, una de las integrantes de “Tu Papel es muy importante” en diálogo con Crónica primeramente agradeció a todas aquellas personas que depositan constantemente su confianza en la iniciativa y que a conciencia separan y acercan sus materiales en desuso para que sean reciclados.

“El año pasado batimos récord de kilos reciclados y nos llena de orgullo seguir llevando adelante la propuesta y además continuar sumando voluntarios, generando conciencia en Comodoro Rivadavia”, dijo.

En este sentido, Figueroa remarcó que su intención es traducir todos esos kilos de material a árboles plantados y, como objetivo para este 2019 que recién comienza, buscarán convocar a todas las personas que trabajan en instituciones de la ciudad, que puedan y quieran comprometerse a largo plazo en el cuidado de lo plantado, algo que costean con la venta de los reciclables.

“Los cuidados que requieren los árboles son básicos y a lo largo de todo el año, incluso en vacaciones tanto de invierno como de verano. Asumimos la responsabilidad de invertir todo el dinero en estos elementos y queremos dar con esas personas que los reciban comprometiéndose a largo plazo”, recalcó.

Por otra parte, puntualizó que así como las personas les pasan la posta entregándoles sus materiales, ellas darán la posta al plantar los árboles, convirtiéndose en custodios y depositarios.

“Desde que arrancamos a mediados del 2014, llevamos reunidos más de 160.000 kilos de papel, cartón y aluminio. Durante el 2018 fue el récord con 66.186 y en total plantamos 334 árboles y contamos con fondos para seguir haciéndolo” expresó.

Por último, Figueroa informó sobre las próximas juntadas de este mes que, una se realizó el jueves 17, y la próxima será el jueves 31 de enero. “A su vez la plantada que sigue será en el barrio Bella Vista Norte, en una plaza que están armado los vecinos, con fecha a confirmar”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias