Invitan a estudiantes universitarios a participar del evento “Hult Prize”

Ariel Villegas, coordinador del evento en Comodoro, se acercó a la redacción de Crónica y contó mayores detalles sobre la iniciativa que buscará impulsar proyectos que tengan un fuerte impacto social. El único requisito para participar es ser estudiante universitario o estar estudiando un posgrado.

“Hult Prize” es un evento que se desarrolla a nivel mundial en distintas universidades del mundo. La consigna de la propuesta para estudiantes es desarrollar emprendimientos que tengan un fuerte impacto social, algo que impacte positivamente. “El evento cuenta con una organización general, coordinada por la delegación de Hult Prize internacional y promovido por una escuela de negocios que se llama Hult Prize Business School. Ellos se encargan de diseñar los desafíos que plantean a los chicos. Este año está orientado al empleo joven, la intención es que los chicos ataquen la problemática del desempleo y alcancen a 10.000 jóvenes con su propuesta”, explicó Ariel Villegas, coordinador de la edición local del certamen.

El concurso tiene un único ganador que luego competirá en la instancia latinoamericana, que puede ser en tres sedes: Brasil, Ecuador o Colombia. “Ahora estamos buscando sponsors para financiar el trayecto de los chicos a esos países. Ellos tienen que presentar su idea en esa etapa regional, va a haber gente de toda Latinoamérica participando. Los ganadores pasan a una tercera etapa que se hace en Londres. Ganan una beca para hospedarse durante seis semanas en una aceleradora de negocios, que los va a instruir en mentoría, entrenamiento financiero y formación para el proyecto. En Londres, lo que hacen es armar un prototipo de su idea, y después de las seis semanas se lleva a cabo la competencia”.

Te puede interesar
Comodoro se prepara para dos veladas históricas con motivo de su 118° aniversario

La instancia final se desarrollará en Nueva York, en donde competirán seis participantes y se decidirá al ganador del concurso a nivel mundial, que será premiado con un millón de dólares.

La edición local de “Hult Prize” se llevará a cabo en la sede local de la UNPSJB el 8 de febrero, en horario a confirmar. Por el momento, Villegas y el resto de su equipo se encuentran buscando a los últimos tres grupos de estudiantes interesados en participar. Aquellos interesados en competir, pueden comunicarse vía Instagram, a la cuenta “hultprizeunpsjb” o enviar un correo a hultprizeunpsjb@gmail.com. También pueden ingresar en www.hultprizeat.com/unpsjb y allí ver los pasos a seguir.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -