miércoles 24 de abril de 2024
8.6ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni firmó convenios por 38 millones de pesos en el acto central de la Fiesta Nacional de la Esquila

lunes 21 de enero de 2019
Arcioni firmó convenios por 38 millones de pesos en el acto central de la Fiesta Nacional de la Esquila

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Río Mayo el acto central de la tradicional Fiesta Nacional de la Esquila que este año celebra su 34° edición. El acto incluyó la firma de convenios para ejecutar obras por más de 38 millones de pesos.

 

La ceremonia oficial se desarrolló en horas de la mañana en el predio “Don Olegario Pallaguala”. Allí Arcioni recordó que en la edición 33° del Festival, “dije que para octubre o noviembre de 2018 la provincia iba a salir adelante. Y hoy me enorgullece poder decir que hemos cumplido con cada uno de los compromisos que asumimos”.

Trabajo codo a codo

Ante un importante marco de vecinos, turistas y agrupaciones de la región, Arcioni celebró el estar acompañando “una vez más a nuestro querido Río Mayo en esta Fiesta Nacional”.

Destacó la firma de “nuevos compromisos”, tal como los concretados en agosto del año pasado en el marco del aniversario de la localidad, y resaltó “la importancia del trabajo en conjunto, en este caso con el intendente Gustavo Hermida”.

El gobernador destacó especialmente la firma “de una obra muy importante que hace muchos años venía reclamando el pueblo de Río Mayo, como es el salón de usos múltiples”. En ese marco manifestó que “no lo va a hacer de forma exclusiva el Gobierno de la Provincia sino que el municipio va a aportar lo suyo”.

Consideró en “esa es la manera con la que se construye una provincia. De eso se trata cuando hablamos del trabajo codo a codo, en conjunto, solidario, responsable. No que quede simplemente en el micrófono de las palabras hacia fuera”.

Apoyo gubernamental

El intendente Gustavo Hermida, por su parte destacó los distintos convenios celebrados hoy con el Gobierno Provincial, “al cual agradezco en nombre propio y de mi pueblo, demostrando que los viajes y gestiones que se realizan valen la pena”.

Señaló que “está claro que este tipo de eventos no podría realizarse sin el apoyo gubernamental ni del sector privado, que entienden el esfuerzo que se pone de manifiesto”.

Nuevas obras para la localidad

En el marco de esta nueva edición de la Fiesta, Arcioni suscribió un acta compromiso para la construcción de un salón de usos múltiples en Río Mayo que demandará un monto total de 35 millones de pesos.

Por otra parte, el mandatario firmó un convenio destinado a la refacción 15 viviendas sociales, para las cuales se destinará una inversión de 3 millones de pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias