viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ejército de Israel interceptó un misil disparado desde Siria

domingo 20 de enero de 2019
Ejército de Israel interceptó un misil disparado desde Siria

Según el ejército israelí, el cohete habría sido disparado desde los altos del Golán. En respuesta, el gobierno sirio defiende que respondió a ataques israelíes.

El ejército de Israel interceptó en la zona de los altos del Golán ocupada por Israel un cohete disparado desde Siria, indicó un comunicado militar israelí. "Un cohete disparado desde el norte de los altos del Golán fue interceptado por el sistema de defensa aéreo 'Iron Dome'", afirmó el comunicado.

Un portavoz militar israelí precisó luego que la zona de los altos del Golán desde donde se disparó este cohete fue en la parte siria.

Israel se encuentra oficialmente en guerra con Siria y ocupa desde 1967 la mayor parte de los Altos del Golán, que anexó en 1981, aunque esa anexión nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

Poco antes de ese disparo de cohete, Siria anunció que la defensa antiaérea siria había respondido a ataques israelíes en el sur del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó por su parte de ataques israelíes en el sur de Damasco.

"La zona atacada se encuentra en el sur de Damasco, cerca del sector de Kesswa, donde se encuentran los depósitos del Hezbolá y combatientes iraníes, pero todavía no está claro a quienes atacaron", dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Por su parte, el ejército israelí se negó a comentar las informaciones provenientes de Siria. "No comentamos informaciones provenientes del extranjero", dijo el portavoz del ejército.

En los últimos años, las fuerzas armadas de Israel han atacado en varias ocasiones objetivos de Irán y del movimiento libanés chiita Hezbolá en Siria, donde combaten junto a las tropas del presidente sirio Bashar al Asad contra los yihadistas y los rebeldes sirios.

Te puede interesar
Últimas noticias