Multitudinaria marcha de las Mujeres en Los Ángeles

Miles de personas tomaron marcharon de nuevo las calles del centro de Los Ángeles (EE.UU.) en la tercera Marcha de las Mujeres para apoyar la causa feminista y exigir la igualdad de género.

La manifestación de Los Ángeles, que comenzó en Pershing Square y terminó con un acto multitudinario en las escaleras del Ayuntamiento de la ciudad californiana, fue una de las múltiples marchas que recorrieron hoy varias urbes estadounidenses, como Washington y Nueva York.

Con un marcado carácter festivo y aprovechando un día soleado tras una semana de lluvia en Los Ángeles, los participantes reivindicaron, entre otros aspectos, la igualdad de género, el derecho al aborto, que se persigan los abusos y agresiones sexuales (con muchas referencias al movimiento “Me Too”), el respeto a la comunidad LGBT o el acceso de las mujeres a los puestos de poder.

Las consignas

En este sentido, la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles contó con numerosas pancartas y consignas en contra de las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump. “Mi cuerpo, mi elección”, “Ni santas, ni putas: solo mujeres” o “Los hombres de calidad no temen la igualdad” fueron algunos de los lemas que se pudieron ver en una manifestación que, a la espera de las cifras oficiales, pareció menos concurrida que las de los dos años anteriores.

Alicia Guzmán, que acudió desde Lancaster (una ciudad situada unos 100 kilómetros al norte de Los Ángeles), dijo a Efe que para ella lo más importante de la marcha es defender lo que valen las mujeres. “Nunca debemos quedarnos calladas. Hay abusos, violaciones, de todo, y hay muchas mujeres que desgraciadamente callan”, afirmó.

Guzmán se mostró muy crítica con Trump y confió en que “salga fuera” en 2020, cuando se celebrarán de nuevo elecciones presidenciales en el país. “Hay que demostrarle a él también y hacerle saber, por medio de estas marchas, que las mujeres no estamos solas, ni los latinos, y que valemos mucho. Y en este país, aunque quiera hacer lo que quiera, aquí vamos a estar siempre”, indicó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -