Pymes alertan sobre el efecto de las medidas del Gobierno en la caída del empleo

Juan José Sisca

La Asamblea de Representantes de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) cuestionó las políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno al argumentar que conforman un “círculo vicioso” que genera caída de ventas y pérdida de puestos laborales.

El secretario de la entidad, Juan José Sisca, advirtió que “en un salario mínimo se calcula que hasta el 30 por ciento se va en servicios públicos”.

En diálogo con Radio del Plata, criticó al Gobierno nacional por entender que realizó “un cóctel explosivo con las medidas concretas que ha tomado, como devaluación, tasa de interés inalcanzable y apertura de la economía”.

Según su consideración, “se conforma un circulo vicioso” porque “caen las ventas, cierran pymes y caen los puestos de trabajo”.

“La industria textil argentina es de punta y ha perdido 17 mil puestos de trabajo”, apuntó y señaló que se debe a que “se ha abierto la economía, se permiten la entrada de productos con mano de obra extranjera y la baja de ventas por la caída del mercado interno”, manifestó Sisca.

Comentar
- Publicidad -