jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Mauricio Macri se solidarizó con Epuyén por brote de hantavirus

domingo 20 de enero de 2019
Mauricio Macri se solidarizó con Epuyén por brote de hantavirus

El presidente Mauricio Macri se solidarizó con la intendencia de Epuyén, la localidad chubutense afectada por varios casos de hantavirus, y conversó con las autoridades sobre las tareas preventivas y de asistencia que se implementaron en la zona.

Esta semana el presidente estuvo en Chubut, inauguró obras y mantuvo un encuentro con empresarios turísticos de la Patagonia en el que se expuso sobre la crítica situación de la comarca andina y los efectos del brote de Hantavirus sobre el turismo. A casi 50 días del inicio del brote, el mandatario se ocupa sobre el tema.

Así lo indicó la Presidencia, al señalar que Macri se comunicó el sábado a la tarde por teléfono con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, para analizar las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propagación del hantavirus.

“Hoy hablé con el presidente Macri y me sorprendió gratamente. Le agradecí la llamada y ya le transmití su mensaje a toda la comunidad”, indicó el jefe comunal, que destacó la importancia de su apoyo como el de la ministra (Carolina) Stanley y el de Sergio Wisky, legislador de Río Negro”, declaró Reato.

El presidente expresó su “solidaridad y acompañamiento” con esa comuna y dialogó con Reato sobre la situación actual y la ayuda enviada por la Nación.

La Presidencia recordó que el Gobierno nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales, entre otras medidas.

De esa forma, se intensificó la labor para analizar la secuenciación genómica del virus a fin de determinar si hubo una mutación que aumentó la transmisibilidad vía interhumana.

El secretario de Salud, Adolfo Rubistein, recorrió en la última semana la zona para supervisar la marcha del operativo del Comité de Contingencia Sanitaria.

Te puede interesar
Últimas noticias