jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron al delincuente que le disparó al turista sueco

domingo 20 de enero de 2019
Detuvieron al delincuente que le disparó al turista sueco

El sábado por la noche capturaron en Avellaneda al joven, de 25 años, que se entregó luego de verse rodeado por las fuerzas policiales.

Después de varios allanamientos, “Chicho”, el ladrón que baleó al turista sueco, fue capturado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La Justicia identificó al asaltante, que era buscado con intensidad durante las últimas horas, que disparó contra Christoffer Persson, el hombre de origen sueco a quien le debieron amputar una pierna.

Las fuentes policiales informaron que la persona detenida se llama Roberto Leonel Gramajo y que tiene antecedentes por robos.

El juez determinó que le tomará declaración indagatoria el lunes por la mañana. Ha trascendido que Gramajo decidió entregarse luego de verse rodeado por los miembros de las fuerzas de seguridad.

El jueves, en Avellaneda había sido capturado uno de los ladrones que participó del asalto a Christoffer Persson, a quien tuvieron que operarlo de urgencia.

Para los investigadores fue importante el número de patente del auto en el que se trasladaba la banda a la hora de detenerlo. El rodado es un Peugeot 207 color gris y pudieron dar con el sospechoso mediante las cámaras de seguridad de la zona y del sistema Anillo Digital.

El hombre de 26 años fue detenido en su casa, donde se encontró el auto que se utilizó durante la noche del robo. Según las fuentes de la investigación, el vehículo se encuentra a nombre de una constructora y el detenido sería chofer de la empresa.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado, cuando el turista Christoffer Persson, fue víctima de un violento robo mientras paseaba con su novia por la calle Tacuarí al 400, del barrio de Monserrat.

Como consecuencia del ataque, el hombre de 36 años, tuvo que ser asistido por el SAME y trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Argerich por una herida de arma de fuego en su rodilla derecha.

Los médicos del lugar le realizaron tres intervenciones quirúrgicas en apenas 24 horas y finalmente debieron amputarle la pierna para salvarle la vida.

Te puede interesar
Últimas noticias