jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Esgrima comenzó la gira con un triunfo

domingo 20 de enero de 2019
Gimnasia y Esgrima comenzó la gira con un triunfo

El primer partido del año para “la magia verde” como visitante fue con sonrisa y además representa el sexto triunfo en fila. Esta ocasión en su primer partido del periplo como foráneo venció a Weber Bahía por 85 a 76. Eloy Vargas fue el goleador del mens sana con 16 puntos. Ahora los dirigidos por Martín Villagrán se mañana continúa con su gira por Buenos Aires al enfrentar a Peñarol. Hoy los juveniles de la Liga de Desarrollo se presentan en Mar del Plata.

Complicado partido el que se jugó en el Osvaldo Casanova y que tuvo grandes momentos de atracción. Comenzó bien Gimnasia en los primeros diez, con un triple de Franco Giorgetti, pero demostrando una defensa muy ajustada y ante la presión constante que propinó el local cuando no tuvo el balón, complicó al “verde” quien trató de mantener en juego tras el accionar de Eloy Vargas y Lucas Pérez, utilizando la zona interna. Del mismo modo Bahía Basket con Levy Cox como abanderado lograba exponer las falencias del rival en la zona de pintura.

Llegó a sacar cuatro puntos de ventaja Gimnasia, pero fueron varios minutos en que se mostró imprecisa “la magia verde” y ahí el adversario con mucho movimiento de balón pudo hasta revertir la historia gracias a Luzcando y Ferguson que llevaron el partido a cinco puntos de ventaja, pero la reacción del cuadro comodorense llegó a falta de dos minutos, con grandes defensas y dos bombazos, primero de Carlos Buendía y luego de Juan Rivero, para que en la última Diego Romero decrete el 23 a 20 a favor del primer cuarto.

En la segunda parte continuaron los dirigidos por Martín Villagrán con la puntería fuera del perímetro y cinco puntos fue lo que llegó a sacar de ventaja gracias a la mano afilada de “Pitu” Rivero y Yoan Mensia que se acopló muy bien con Vargas. Pero en todo momento ambos elencos se mostraron intermitentes y en ese marco Bahía nunca dejó que la diferencia sea amplia, pese a que la primera mitad culminó a favor del verde por 43 a 38.

Luego del descanso y del partido 3 vs. 3 que jugaron los juveniles de ambos equipos y que se llevó Gimnasia por 21 a 19 gracias a un triple sobre el final, el visitante volvió a tener problemas cuando el dueño de casa quien aplicó gran presión todos los sectores de la cancha. En ese marco Levy Cox y Valdez fueron los que tomaron la bandera ofensiva para dar vuelta la situación nuevamente por 50 a 47 y poner en ventaja a su equipo en los primeros cuatro minutos. Pero los restantes 60 segundos fueron una ráfaga comodorense y en un parcial de 9 a 0. Buena actuación de Lewis y Romero en ambas áreas le propinaron al verde iniciar los últimos diez minutos ganando 63 a 59.

El cierre fue una muestra de entrega, sapienza y juego asociado ante un batallador elenco que nunca se dio por vencido, aún cuando Gimnasia ganaba por doce unidades debido a Romero y Buendía en las anotaciones. Giorgetti de destacó en defensa y Lewis fue otro de los cerebros del equipo. Solvente y firme moviendo la pelota realizó una gran actuación Gimnasia que le terminó dando suspenso al cotejo a falta de dos minutos cuando el rival de puso a diez puntos, pero de todos modos con la reacción justa en la concentración y demostrando una buena defensa, culminó obteniendo su sexto triunfo por 85 a 76.

 

Te puede interesar
Últimas noticias