miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga de Barrios juega las finales

domingo 20 de enero de 2019
La Liga de Barrios juega las finales

Esta tarde se culmina el "Torneo de Verano" de La Liga de Barrios que en cancha de La Juventus tendrá una jornada a puro futbol al conocer las primeras ubicaciones de su certamen. Desde las 13 horas y se comienza a jugar los terceros puestos con el dueño de casa ante Comodoro y luego Zona Quintas ante Oro Negro. Las finales cerrarán la jornada con All Boy - Los Halcones en Segunda y 30 de Octubre frente Almafuerte en Primera.

La nueva comisión que tiene la añeja Liga de Los Barios se encamina a festejar los 51 años con aires de renovación. Realmente para destacar el comportamiento que se está presentando en cada jornada que hay, y cada vez se cuida mejor el espectáculo. "Esto se debe a que nosotros como dirigentes ahora tenemos otra conducta y estamos cuidando una Liga que es de todos y que contiene a muchos jóvenes. Ya contamos en muchos casos con jugadores de 13 y 14 años y es algo que queremos destacar. Nuestro objetivo es demostrar que las familias pueden ir a las canchas y eso quedó demostrado el domingo pasado cuando se jugaron las semifinales y fue una verdadera fiesta" remarcó el Presidente Maximiliano Coñocar.

Con total normalidad y ante muchísimo público La Juventus cayó ante Halcones en segunda, mientras que All Boys es el otro finalista al superar Comodoro. Del mismo modo 30 de Octubre que lo dio vuelta con goleada incluida frente a Zona Quinta, se mide en el partido decisivo por la máxima categoría ante Almafuerte, cuadro que llega de superar a Oro Negro.

"Desde las 13 horas queremos comenzar con una jornada que será atractiva y que ya sabemos que va a tener buen clima, por lo tanto invitamos a las familias a que vengan a participar de este torneo que sirve mucho para seguir avanzando en nuestro primer objetivo en demostrar que nosotros queremos que la Liga de Barrios sea otra cuna de deporte, donde la gente pueda disfrutar de futbol en familia, viendo jugar un equipo de amigos contra otro equipo de amigos y que no ocurra nada más que deporte".

"Hoy por hoy los equipos se están comportando, y eso es porque todos queremos que los que no vayan a jugar a la pelota se retiren y sean sancionados severamente sin perjudicar a su equipo. Porque antes el equipo entero pagaba las acciones de uno solo y sancionar a un equipo y que no juegue no trae cosas buenas. Por lo tanto el Tribunal de Disciplinas ahora castiga fuerte a los que quieran generar violencia y entre todos los jugadores mismos y dirigentes cuidan el espectáculo que se desarrolla sin policías y sin alambrados. Sabemos que hay mucho más para mejorar pero este es nuestro camino para seguir progresando como Liga".

Espectáculo garantizado

Sorprendió de gran manera el fin de semana pasado la cantidad de gente que se acercó a cancha de La Juventus que hoy también servirá de epicentro para las finales. En ese marco "una de las cosas a mejorar fue el contener más cesto para poder mantener el lugar más prolijo y pudimos conseguir varios recipientes más. Creemos que la jornada va a traer mucha gente nuevamente y por eso también conseguimos baños térmicos porque en este caso son necesarios.

"Torneo Verano" - Las finales

Hoy- Cancha La Juventus
13.00: La Juventus vs. Comodoro. Árbitro: Alvarez. (3º puesto - 2º División)
14.00: Zona Quintas vs. Oro Negro. Árbitro: Antinao. (3º puesto - 1º División)
15.00: All Boys vs. Los Halcones. Árbitro: Pérez. (Final Segunda División)
16.00: 30 de Octubre vs. Almafuerte. Árbitro: Barrientos. (Final Primera División).

Te puede interesar
Últimas noticias