miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Se fugó de la Alcaidía de Trelew el asesino del remisero comodorense Fernando Schmidt

domingo 20 de enero de 2019
Se fugó de la Alcaidía de Trelew el asesino del remisero comodorense Fernando Schmidt

El condenado a 17 años de cárcel por la muerte de un trabajador al volante en la capital del petróleo Miguel Ángel Sotelo, alias “El paragua”, de 23 años, escapó en horas del mediodía de ayer saltando los muros de la Alcaidía Policial de Trelew, situada en barrio Sarmiento de la ciudad valletana.
Lo buscaban intensamente ya que es considerado un sujeto de alta peligrosidad. En diciembre último el Superior Tribunal de Justicia había confirmado la sentencia a 17 años de prisión por la que había sido juzgado y condenado en primera instancia y confirmado en una segunda instancia.



El conmocionante homicidio

Hace casi dos años atrás se produjo en esta ciudad uno de los homicidios más impactantes que movilizaron a muchos trabajadores del volante. El joven remisero Fernando Schmidt (27) era asesinado de -al menos- 20 puñaladas mientras conducía un móvil de la agencia “Aleisa” por calle Las Orquídeas del barrio San Martín, la tarde noche del 29 de enero del 2017.

Aquél día la imagen de Sotelo quedó grabada en cámaras de seguridad de la propia agencia, situada sobre avenida Juan XXIII casi Malvinas, cuando llegó y abordó la unidad conducida por la víctima. Hubo también testimonios que confirmarían la autoría y responsabilidad de quien asesinó con tanta saña al joven trabajador. Y la Justicia en sus tres instancias así lo decretó.

Ahora el peligroso sujeto se escapó solitariamente de su lugar de detención en Trelew y se dispusieron sumarios internos para el personal que lo custodiaba y, eventualmente, deslindar responsabilidad de unos u otros.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias