“Vos corrés, Comodoro suma un árbol”, campaña de PAE en el marco de la 55° Corrida de Crónica

Por primera vez la compañía será sponsor de la tradicional competencia atlética y entregará un árbol para la ciudad por cada corredor que participe.

Como parte del compromiso con la comunidad y su desarrollo sustentable, Pan American Energy (PAE) impulsa la campaña “Vos corrés, Comodoro suma un árbol”, una iniciativa para incorporar árboles y especies autóctonas a distintos espacios públicos de Comodoro Rivadavia.

La compañía, a través de la ONG Amigos de la Patagonia, entregará un árbol para la ciudad por cada corredor -de todas las categorías- que participen de la 55° Corrida de Crónica.

Además, la iniciativa -enmarcada en el Programa de Promotores Ambientales que PAE lleva adelante en Chubut desde hace dos años- contempla talleres educativos, actividades lúdicas y de formación ambiental y plantaciones con alumnos de escuelas primarias y secundarias.

En una primera instancia los árboles se plantarán en plazas, boulevares y espacios públicos que fueron afectados por el temporal de 2017 y que están en etapa de reconstrucción.

Amigos de la Patagonia junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia seleccionarán los espacios verdes a intervenir de acuerdo a un cronograma provisto a lo largo del año.

Asimismo se promoveán actividades especiales vinculadas a la concientización y al cuidado del ambiente junto a los vecinos de los barrios en el que se realice el plantado.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García explicó que “estamos sumamente felices de poder acompañar esta tradicional corrida que significa tanto para Comodoro Rivadavia y que va por su 55° edición. Es tanta la gente que participa de esta movida que nos pareció interesante poder entregar algo para la ciudad en representación de esa gente y así surgió la idea de aportar un árbol por corredor y embellecer los espacios verdes que habían sido afectados por el temporal”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Gobierno solicitó la suspensión de cortes del servicio de gas en la Comarca Andina
- Publicidad -