“Vos corrés, Comodoro suma un árbol”, campaña de PAE en el marco de la 55° Corrida de Crónica

Por primera vez la compañía será sponsor de la tradicional competencia atlética y entregará un árbol para la ciudad por cada corredor que participe.

Como parte del compromiso con la comunidad y su desarrollo sustentable, Pan American Energy (PAE) impulsa la campaña “Vos corrés, Comodoro suma un árbol”, una iniciativa para incorporar árboles y especies autóctonas a distintos espacios públicos de Comodoro Rivadavia.

La compañía, a través de la ONG Amigos de la Patagonia, entregará un árbol para la ciudad por cada corredor -de todas las categorías- que participen de la 55° Corrida de Crónica.

Además, la iniciativa -enmarcada en el Programa de Promotores Ambientales que PAE lleva adelante en Chubut desde hace dos años- contempla talleres educativos, actividades lúdicas y de formación ambiental y plantaciones con alumnos de escuelas primarias y secundarias.

En una primera instancia los árboles se plantarán en plazas, boulevares y espacios públicos que fueron afectados por el temporal de 2017 y que están en etapa de reconstrucción.

Amigos de la Patagonia junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia seleccionarán los espacios verdes a intervenir de acuerdo a un cronograma provisto a lo largo del año.

Asimismo se promoveán actividades especiales vinculadas a la concientización y al cuidado del ambiente junto a los vecinos de los barrios en el que se realice el plantado.

Te puede interesar
Docentes de escuelas privadas se adhieren a la medida de fuerza

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García explicó que “estamos sumamente felices de poder acompañar esta tradicional corrida que significa tanto para Comodoro Rivadavia y que va por su 55° edición. Es tanta la gente que participa de esta movida que nos pareció interesante poder entregar algo para la ciudad en representación de esa gente y así surgió la idea de aportar un árbol por corredor y embellecer los espacios verdes que habían sido afectados por el temporal”.

Comentar
- Publicidad -