jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

El presidente Macri se comunicó con el intendente de Epuyén 

domingo 20 de enero de 2019
El presidente Macri se comunicó con el intendente de Epuyén 

El presidente Mauricio Macri se comunicó ayer con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, para interiorizarse sobre la marcha de las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la propagación del hantavirus, que tuvo como epicentro a esa ciudad de la provincia de Chubut. 

El Jefe del Estado habló con el intendente para manifestarle su solidaridad y acompañamiento y para conversar en detalle sobre el estado de situación actual y sobre la ayuda enviada por la Nación para reforzar las acciones preventivas.

El Gobierno nacional ordenó el urgente envío de equipos técnicos especializados del Instituto Malbrán para colaborar con las autoridades provinciales y municipales, entre otras medidas.

Esto apuntó a poner en marcha una labor intensiva orientada a analizar la secuenciación genómica del virus a fin de determinar si  hubo una mutación que aumentó la transmisibilidad vía interhumana.

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, estuvo la última semana en la zona del brote para supervisar la marcha del operativo que lleva adelante el Comité de Contingencia Sanitaria y recorrió el hospital de Epuyén y el de Esquel, que funciona como unidad zonal de cabecera.

Te puede interesar
Últimas noticias