Hombre asesinó a su esposa y 15 años después mató a su abogada defensora

Rebeca Santamalia Cáncer

José Javier Salvador Calvo, de 50 años, saltó de un puente a las once de la noche del último jueves en Teruel (España) al verse rodeado por la Policía. Lo buscaban por el asesinato de Rebeca Santamalia Cáncer, de 48, su abogada y con quien mantenía una relación sentimental.

Es el cuarto feminicidio que estremece a España a solo 18 días de haber comenzado el 2019 y generó un fuerte debate en la sociedad que obliga al Gobierno a revisar las leyes sobre la violencia de género.

José Javier Salvador Calvo

José Salvador era constructor y tenía antecedentes de violencia machista. En el 2005 fue sentenciado a 18 años de prisión por dejar sin madre a sus tres menores hijos. Mató con un rifle a su entonces esposa Patricia Maurel, (29 años) en el 2003.

Patricia Maurel Conte

Patricia tenía aspiraciones políticas, y quería postularse a la Alcaldía de La Puebla de Híjar.

En el juicio por feminicidio, asumió su defensa, la abogada Rebeca Santamalia. “Fue un impulso incontrolable que le impidió manejar su voluntad”, dijo Rebeca hace 14 años a los periodistas, sobre el proceder de su patrocinado.

El cuerpo de Rebeca fue encontrado este viernes en medio de un charco de sangre en el departamento del agresor en Zaragoza y con signos de haber sido varias veces apuñalada, según las autoridades españolas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Entre Ríos
- Publicidad -