Pichetto: “En Alternativa Federal no hay lugar para Cristina Fernández de Kirchner”

Miguel Ángel Pichetto, Senador Nacional por Alternativa Federal, dio su visión del país a meses de las elecciones presidenciales. Además, volvió a pedir por la expulsión de extranjeros que comentan delitos. 

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto volvió a realizar una declaración en contra de quien hasta hace no mucho era su jefa política, es decir, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pichetto sostuvo que el espacio político Alternativa Federal es una opción electoral que no quiere “volver al pasado” y que por ello no hay lugar para Cristina Fernández de Kirchner.

“Es un espacio sin sectarismos”, añadió el legislador, que conformó esta nueva organización política junto a Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa. Sin embargo, más allá de los deseos de Pichetto, no son pocos los analistas políticos que aseguran que sigue abierta la puerta para un acuerdo entre Massa y CFK. En declaraciones radio La Red, Pichetto destacó que, desde su banca en el Congreso, cumple un rol que es “de control, como oposición, pero también de aporte democrático respecto de los grandes temas”. Para ejemplificar explicó que, durante el gobierno de Mauricio Macri, se han sancionado “las leyes económicas que necesitaba”.

Sobre el calendario electoral

Dijo que “estamos a siete meses de agosto de las PASO, hay que presentarse las lista. Alternativa Federal tiene expresiones muy importantes, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Roberto Lavagna, yo también expresé mi intención. Vamos a encontrar una opción electoral para los que no quieren votar ni a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández”

Acerca de su visión sobre el país, expresó que “Hay que integrar a la Argentina para que haya un orden, un futuro, hay que recuperar las Fueras Armadas, las policiales. El 27 por ciento de las cárceles federales están ocupadas por extranjeros, hay que tener una justicia rápido, los que vienen a delinquir se deben ir.”

Te puede interesar
Operaron con éxito a Claudio Bonadio de un quiste detrás del ojo

“Está muy frágil la seguridad de la Ciudad, por qué desmantelaron la Federal?, había equipamiento, logística, ahora no hay nada, hay una policía en preparación, yo tengo aprecio por Diego Santilli, Horacio Rodriguez Larreta, pero no está bien.”, agregó.

Respecto a la polémica por las pistolas Taser, dijo que “sirve para espacios reducidos. Hay que tener un régimen especial para menores, dejar de hablar de edad.”

Sobre sus reuniones junto a Lavagna, dijo que “En Alternativa Federal hace tiempo hablamos con Roberto Lavagna, es critico de la economía, no sé si será candidato, lo vi con una gran actitud. Vamos a tener alternativas electorales muy potentes en Alternativa Federal, con visión democrática”

“Se ve que en el kirchnerismo les preocupa Lavagna, esto tiene que ver con la pérdida de capacidad intelectual y de valores. Desde ese sector sólo agreden y reducen la política al ataque personal, en vez de discutir ideas.”, afirmó.

También, anunció que será candidato “también, haré un acto en Florencio Varela, no todo sale en las redes, la televisión. Estuve recorriendo la Costa, hablando con mujeres, organizaciones. Sergio Massa estuvo en Mendoza, Juan Manuel Urtubey en otro lado.”

Finalmente, dijo que “La Argentina necesita consensos democráticos, salir de la guerra del pasado y mirar la Argentina por el espejo retrovisor. Hay que ponernos de acuerdo en políticas de Estado, debemos trabajar Vaca Muerta. La iglesia tiene que ayudar a construir un país con trabajo y no seguir con la patria planera”.

Comentar
- Publicidad -