Cuarto “ruidazo” nacional en contra de los tarifazos y ajuste del gobierno de Macri

Cientos de vecinos participan del nuevo ruidazo convocado en diferentes localidades de la provincia. Los aumentos de luz, gas y agua se acumulan considerablemente a la par de la caída de la capacidad de consumo y un ajuste encabezado por el gobierno nacional. Es el cuarto reclamo en los primeros días del año.

En varias esquinas y plazas de las principales ciudades del país, los vecinos protestaron contra la suba de tarifas de los servicios energéticos y de los transportes públicos anunciadas por el gobierno nacional para el primer trimestre del año.

Fue la cuarta convocatoria semanal consecutiva a un “ruidazo” nacional del Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Asamblea Ciudadana y el Movimiento Comunero.

En las redes sociales los manifestantes compartieron fotos y videos de las protestas convocadas bajo el hashtag #NoAlTarifazo en los servicios públicos. En paralelo, el Observatorio del Derecho a la Ciudad lanzó un petitorio para que el Congreso de la Nación declare la “emergencia tarifaria” en sesiones extraordinarias.

El reclamo se extiende al freno de los aumentos del subte y al cierre de las secundarias nocturnas porteñas.

En la última semana comenzó la aplicación de las subas en los pasajes de colectivos, trenes y subtes de un 40% en promedio.

Además, desde la Secretaría de Energía confirmaron incrementos en la luz de un 55% hasta agosto y del 35% para abril en el caso del gas.

Te puede interesar
Los combustibles subirán por cuarta vez en el año para equilibrar los precios

Las mayores concentraciones porteñas se registraron en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales); Rivadavia y Carhué (Liniers), San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

La mención de Acoyte y Rivadavia (Caballito) fue tendencia en Twitter durante varias horas. En esquinas de San Martín, Lanús, Caseros, Morón, San Justo, Ituzaingó, Quilmes, Lomas de Zamora y otras localidades del conurbano también se observaron nutridas concentraciones. Del mismo modo ocurrió en La Plata, capital bonaerense, además de Junín, Azul, Bahía Blanca y Mar del Plata y otras ciudades del interior provincial.

También hubo manifestaciones en varias capitales provinciales y otras importantes ciudades de todo el país.

Comentar
- Publicidad -