Cuarto “ruidazo” nacional en contra de los tarifazos y ajuste del gobierno de Macri

Cientos de vecinos participan del nuevo ruidazo convocado en diferentes localidades de la provincia. Los aumentos de luz, gas y agua se acumulan considerablemente a la par de la caída de la capacidad de consumo y un ajuste encabezado por el gobierno nacional. Es el cuarto reclamo en los primeros días del año.

En varias esquinas y plazas de las principales ciudades del país, los vecinos protestaron contra la suba de tarifas de los servicios energéticos y de los transportes públicos anunciadas por el gobierno nacional para el primer trimestre del año.

Fue la cuarta convocatoria semanal consecutiva a un “ruidazo” nacional del Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Asamblea Ciudadana y el Movimiento Comunero.

En las redes sociales los manifestantes compartieron fotos y videos de las protestas convocadas bajo el hashtag #NoAlTarifazo en los servicios públicos. En paralelo, el Observatorio del Derecho a la Ciudad lanzó un petitorio para que el Congreso de la Nación declare la “emergencia tarifaria” en sesiones extraordinarias.

El reclamo se extiende al freno de los aumentos del subte y al cierre de las secundarias nocturnas porteñas.

En la última semana comenzó la aplicación de las subas en los pasajes de colectivos, trenes y subtes de un 40% en promedio.

Además, desde la Secretaría de Energía confirmaron incrementos en la luz de un 55% hasta agosto y del 35% para abril en el caso del gas.

Las mayores concentraciones porteñas se registraron en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales); Rivadavia y Carhué (Liniers), San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

Te puede interesar
Deseado: trabajadores de la UOCRA protestaron frente al municipio para pedir la reactivación de las 103 viviendas

La mención de Acoyte y Rivadavia (Caballito) fue tendencia en Twitter durante varias horas. En esquinas de San Martín, Lanús, Caseros, Morón, San Justo, Ituzaingó, Quilmes, Lomas de Zamora y otras localidades del conurbano también se observaron nutridas concentraciones. Del mismo modo ocurrió en La Plata, capital bonaerense, además de Junín, Azul, Bahía Blanca y Mar del Plata y otras ciudades del interior provincial.

También hubo manifestaciones en varias capitales provinciales y otras importantes ciudades de todo el país.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -