viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Suspendieron rueda de reconocimiento de Nieves por pedido de un abogado particular

sábado 19 de enero de 2019
Suspendieron rueda de reconocimiento de Nieves por pedido de un abogado particular

Si bien estaba previsto que ayer Rodrigo Nieves fuera sometido a la segunda rueda de reconocimiento en la causa que lo tiene como imputado por el crimen del mecánico misionero, Jorge Olivera, la misma tuvo que suspenderse tras el pedido de ser asistido por un abogado particular.

Este viernes Rodrigo Nieves (18) quien se encuentra detenido como único imputado por el crimen del mecánico oriundo de Misiones, Jorge Feliciano Olivera, ocurrido el pasado 3 de enero, iba a ser sometido a una nueva rueda de reconocimiento luego de que el pasado 9 de enero el hermano menor de edad de la víctima, quien estuvo presente cuando ocurrió el violento hecho, lo reconociera como el autor de los disparos que acabaron con la vida de su hermano.

Justamente, si bien se esperaba que otro de los testigos presenciales del homicidio indicara la autoría de Nieves en el crimen, la misma tuvo que suspenderse luego de que el imputado pidiera acceder a su derecho de contar con un abogado particular para su defensa.

Es así que tuvo que suspenderse la rueda hasta que finalmente se definiera quién sería su abogado y éste se pusiera al tanto de la situación procesal de su defendido.

El crimen de Olivera

El 3 de enero, aproximadamente a las 20 horas, cuando Jorge Olivera se encontraba trabajando en un taller ubicado en inmediaciones de San Martín y Las Rosas -junto a su hermano, un compañero y un cliente- Rodrigo Nieves habría llegado al lugar a bordo de un Peugeot 206 y tras frenar en el ingreso, extrajo un arma de fuego, disparando desde la ventana del conductor hacia el interior del taller.

El joven habría efectuado al menos tres disparos y como consecuencia uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Olivera quien luego de agonizar, finalmente, perdió la vida el 6 de enero por traumatismo contuso penetrante en cráneo por herida de arma de fuego.

 

Te puede interesar
Últimas noticias