viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Río Mayo comenzó a celebrar la 34º Fiesta Nacional de la Esquila

sábado 19 de enero de 2019
Río Mayo comenzó a celebrar la 34º Fiesta Nacional de la Esquila

Con la apertura del Predio Nacional de la Esquila "Olegario Paillaguala", el Museo Galpón de Esquila "Caruzzo Valerio Bestil" y los stands previstos, con una amplia variedad de oferta en artesanías y elaborados, Río Mayo comenzó a vivir su 34º Fiesta Nacional que, como una de las pocas que mantuvieron su fecha de realización en el Chubut, concitó el interés de gran cantidad de público llegado desde diversas localidades de la provincia y del país.

Tras la apertura oficial durante la tarde, en horas de la noche se inició el amplio programa de espectáculos que ha sido pensado con un variado programa de actividades y atracciones, para concitar el interés de toda la familia visitante que disfruta, especialmente, los tradicionales concursos de esquila y las competencias de destreza criolla en el campo de doma, además de las presentaciones en el escenario.

Precisamente, la serie de espectáculos comenzó con la actuación del grupo "Folk Sur" y de la cantante solista Bárbara Wolf, del grupo de rap “Lorenzo y Neo” y del grupo “Dementes”, seguidos por Titín Naves, y El Impacto, cerrándose la primer jornada con la presentación de Yoel Hernández, mientras que también se realizó el primer pasaje de las candidatas a Miss Vellón y a Gauchito del Festival.

Para el día de hoy, en el escenario de esquila “Pedro Calluán”, se realizará el Concurso de Aprendices desde la mañana, y por la tarde, se inicia el Concurso de Esquila en las categorías Tally-Hi, A tijera, y Maneado. En tanto que a las 17, vuelven las actividades en el campo de jineteada, y en el escenario mayor se proyectará un video institucional, seguido por la presentación del ballet “Amanecer sureño”, y el pasaje de las candidatas a reina de la Fiesta Nacional de la Esquila. Luego se presentará Nahuel Penissi, y más tarde, el humorista El Gato Peters, y el grupo Yámana. Seguidamente se realizará la elección de la Reina y el cierre lo da la actuación de El Mago y La Nueva.

Finalmente, mañana a las 10 se llevará a cabo una concentración de Agrupaciones Gauchas con un desfile, con acto central desde las 11.30, con las finales del Concurso de Esquila, finales de las jineteadas, actuación del ballet Ballet “Peumayén”, Adrián Maggi, el Ballet “El Camaruco” con “Malambeando”, y cierre con el chamamé de “Los Chaqueñitos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias