sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Fundación OSDE donó dos obras de arte colectivo al CABIN

sábado 19 de enero de 2019
Fundación OSDE donó dos obras de arte colectivo al CABIN

El CABIN recibió ayer la donación de dos obras de arte realizadas en el marco de la Jornada: “Salud y bienestar de la mujer, expresando nuestras emociones”, realizada el 18 de octubre último a partir de una convocatoria de Fundación OSDE.

El director médico del CABIN Jorge Brugna, el director administrativo Juan José Nieto, el presidente del CABIN Armando Costanzo, el integrante del consorcio Juanvito Ambrosi y el jefe administrativo Manuel Schvarztein recibieron a Florencia Lovecchio, encargada de la Fundación OSDE junto a Amanda Caro.

La artista plástica Franca Pacetti, quien realizó la base de los cuadros junto a Mara Tacón, participó del acto donde recordó que fueron realizados con la intervención del público que participó de aquella actividad abierta. Llena de colores, refleja lo que se vivió en aquel encuentro.

La actividad donde se realizó esta creación colectiva fue en adhesión al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y participaron cerca de 60 personas. Al respecto, Lovecchio destacó que se decidió donar las obras “a CABIN, Institución Civil sin fines de lucro que es administrada por un consorcio conformado por nueve instituciones de la comunidad”, y valoró que “gracias a la inversión en el desarrollo tecnológico y profesional, CABIN se ha transformado en un centro oncológico de excelencia”.



Arte y emoción

En cuanto a la propuesta de la Fundación, la entrevistada subrayó que “forma parte de las actividades que tienen que ver con prevención, porque el objetivo de la actividad fue generar información para la prevención y acercarnos al público a través de actividades diferentes, que nos permitan la reflexión, la expresión y la información adecuada respecto a las enfermedades y, en este caso, al cáncer de mama”.

A partir de la propuesta de la coach ontológica Viviana Mattano, y con el puntapié a cargo de las artistas, se buscó expresar y dejar fluir las emociones y sentimientos, a través de dos cuadros al óleo que ahora se exhibirán en las paredes del CABIN.

 

Te puede interesar
Últimas noticias