Laprida se prepara para disfrutar del Festival del Damasco

Ayer por la tarde se realizó el ensayo de los niños y niñas que participarán de la elección de rey y reina, además habrá música de variados estilos y un concurso de dulce de damasco.

Mañana domingo se realizará Laprida Canta, el primer Festival del Damasco, un evento donde habrá músicos, se hará la elección del rey y la reina, y un concurso de dulces caseros. Tendrá lugar en la Plaza Catamarca de 12 a 21, la entrada es libre y gratuita, y está organizado por la Asociación Vecinal del barrio, con la intención de revalorizar a los primeros pobladores provenientes del norte del país que se asentaron en ese lugar y trajeron semillas de árboles frutales de sus lugares de origen, generando un terreno fértil para la producción actual.

Asimismo aseguran que este será el primero de muchos festivales que vendrán a lo largo de los años.

 

El viernes por la tarde se realizó el ensayo de los niños y niñas que participarán del concurso para elegir rey y reina, que tienen entre 5 y 9 años. “Hoy estuvieron ensayando, hay inscriptas 11 niñas y 6 niños, candidatos a rey y reina del festival del damasco patagónico” cuenta a Crónica Elisa Quipildor, una integrante de la organización.

“Esta fiesta, organizada por la vecinal de barrio Laprida y acompañada por la Agencia Comodoro Conocimiento, promete ser un festival de primera, donde va a haber muchísima gente” expresó Quipildor y agregó que “hay mucho interés de parte de todos los norteños que se merecían un festival así. La gente se va a encontrar con frutas que están cosechando los lapridenses y la gente de la zona oeste”. Asimismo también comentó que “hay una gran expectativa, hay muchos chicos de diferentes barrios que vinieron para participar, esto nos pone muy contentos a toda la gente que está trabajando para montar este festival”.

Te puede interesar
Dos comodorenses se consagraron campeones mundiales en Corea

 

Comentar
- Publicidad -