sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Laprida se prepara para disfrutar del Festival del Damasco

sábado 19 de enero de 2019
Laprida se prepara para disfrutar del Festival del Damasco
laprida-se-prepara-para-disfrutar-del-festival-del-damasco
laprida-se-prepara-para-disfrutar-del-festival-del-damasco

Ayer por la tarde se realizó el ensayo de los niños y niñas que participarán de la elección de rey y reina, además habrá música de variados estilos y un concurso de dulce de damasco.

Mañana domingo se realizará Laprida Canta, el primer Festival del Damasco, un evento donde habrá músicos, se hará la elección del rey y la reina, y un concurso de dulces caseros. Tendrá lugar en la Plaza Catamarca de 12 a 21, la entrada es libre y gratuita, y está organizado por la Asociación Vecinal del barrio, con la intención de revalorizar a los primeros pobladores provenientes del norte del país que se asentaron en ese lugar y trajeron semillas de árboles frutales de sus lugares de origen, generando un terreno fértil para la producción actual.

Asimismo aseguran que este será el primero de muchos festivales que vendrán a lo largo de los años.

 

El viernes por la tarde se realizó el ensayo de los niños y niñas que participarán del concurso para elegir rey y reina, que tienen entre 5 y 9 años. “Hoy estuvieron ensayando, hay inscriptas 11 niñas y 6 niños, candidatos a rey y reina del festival del damasco patagónico” cuenta a Crónica Elisa Quipildor, una integrante de la organización.

“Esta fiesta, organizada por la vecinal de barrio Laprida y acompañada por la Agencia Comodoro Conocimiento, promete ser un festival de primera, donde va a haber muchísima gente” expresó Quipildor y agregó que “hay mucho interés de parte de todos los norteños que se merecían un festival así. La gente se va a encontrar con frutas que están cosechando los lapridenses y la gente de la zona oeste”. Asimismo también comentó que “hay una gran expectativa, hay muchos chicos de diferentes barrios que vinieron para participar, esto nos pone muy contentos a toda la gente que está trabajando para montar este festival”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias