viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristhian Emanuel Zamora es el uruguayo confirmado en Crónica

sábado 19 de enero de 2019
Cristhian Emanuel Zamora es el uruguayo confirmado en Crónica

Cristhian Emanuel Zamora Debiase de Uruguay está confirmado en la 55º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Jaoquín Zamit, el próximo sábado 26 de este mes. El atleta tiene una excelente marca histórica de su país en los 10.000 metros y llega con el antecedente que su hermano hizo historia en esta carrera de calle en Comodoro Rivadavia.

Cristhian Emanuel Zamora es un hombre que promete dar espectáculo en las 10 millas, el año pasado luchaba por bajar los 2h 20´ 58 en maratón, pero ostenta un excelente lugar en el ranking del atletismo de su país con 29' 46" en los 10.000 metros, marca lograda el 28 de mayo del 2017 en Montevideo (Uruguay). Está corriendo los 5000 metros en 14: 20.2 y se suma entre los candidatos que estarán en la prueba de calle en el grupo elite.

Vale acotar que el actual campeón de la Corrida Internacional Diario Crónica es el esquelense Joaquín Arbe, el atleta que el año pasado brindó un enorme espectáculo definiendo en el sprint final ante el atleta uruguayo Andrés Zamora. Este año Joaquín Arbe estará defendiendo el título y es uno de los firmes candidatos en la prueba.

La batucada alegrando la Corrida

También en esta 55º Edición está confirmado que más de un centenar de participantes de la Batucada Comodorense estarán brindando su ritmo y su danza minutos antes de largar la competencia central de la prueba de calle.

Este grupo de jóvenes y entusiastas hace más de una década que viene participando junto a la prueba de calle más importante de la Patagonia. Harán una pasada frente a nuestro matutino, cuando el reloj entre en cuenta regresiva para la largada central.

 

Hoy es día de inscripciones en Crónica

Hoy también se estarán desarrollando inscripciones en nuestra planta gráfica de Namuncurá 122, por un lado recibiendo a los atletas que llegan para participar, y también en el caso que hizo inscripción online, pueden retirar el número que portará en competencia y que está reservado. Sí el atleta debe traer una copia de la planilla de inscripción y de esta forma agilizar el trámite.

Todos aquellos que lleguen a formalizar inscripciones deben traer consigo el documento nacional de identidad, para que de esta forma sea anotado en la categoría correspondiente. Además se podrá retirar el número que llevará en la corrida hoy de 9.00 a 14.00 en nuestras instalaciones; obviamente también se pueden inscribir.

Entre las damas y en la corrida de los 11K, está confirmada que la campeona y atleta olímpica Rosa Liliana Godoy estará defendiendo el título. María Luz Tesuri de Argentina es otra de las atletas invitadas, mientras tenemos en carpeta a una atleta chilena que se anunciará en las próximas horas.

Hasta el momento un total de 1370 atletas están confirmados para la Corrida Internacional Diario Crónica, competencia que nuevamente volverá a tener en el sistema de cronometraje electrónico al Club de Corredores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias