viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia va por el sexto triunfo seguido

sábado 19 de enero de 2019
Gimnasia va por el sexto triunfo seguido
gimnasia-va-por-el-sexto-triunfo-seguido
gimnasia-va-por-el-sexto-triunfo-seguido

Nuevamente el elenco que conduce Martín Villagrán vuelve a saltar al campo de juego por otra jornada de la Liga Nacional de Básquet. Será esta noche desde las 21 horas cuando enfrente en condición de visitante a Weber Bahía, en lo que será el primero de tres partidos consecutivos como foráneo para el cuadro “mens sana”.

Complicado periplo, pero que a la vez sirve para ir consolidando el juego, el cual debe justificar fuera del Socios Fundadores para Gimnasia y Esgrima. Luego de haber iniciado esta nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet como visitante, será la segunda ocasión que los comandados por Martín Villagrán deban enfrentar una gira fuera de casa.

Es el noveno partido para la “magia verde” en lo que va del certamen. El primer partido de la temporada El verde venció en corrientes a Regatas por 79 a 78, mientras que luego en su periplo de visitante cayó consecutivamente ante San Martín 84 a 71 y en Formosa con La Unión 96 a 86.

Justamente en esa provincia de la Región del Noreste fue la última caída de Gimnasia porque tuvo una seguidilla de cinco compromisos en el Socios Fundadores superando en una gran producción primero a Quilmes 101 a 68, luego a Estudiantes Concordia 89 a 78

El rival de turno de esta noche ya lo enfrentó y le pudo ganar con una buena performance por 79 a 61, en un duelo que benefició en todo momento a Gimnasia gracias a la gran actuación de Sebastián Vega que convirtió 21 puntos, realizó cinco rebotes y dio cinco asistencias, mientras que entre Franco Giorgetti y Eloy Vargas solventaron un muy cotejo.

Para hoy el equipo se encuentra con la obligación de poder argumentar no solo ese buen juego que realizó ante los bahiense, sino que además lo demostrado posteriormente ante Atenas de Córdoba a quien derrotó por 70 a 57. El último partido de la magia fue hace ocho días ante el duro elenco de San Martín, a quien pudo superar por 90 a 79.

Desde ayer que ya se encuentra todo el equipo en pleno acondicionamiento para el partido. El verde mantiene un buen ritmo de rotación, y juego con mucho movimiento de balón, pero en frente estará Weber Bahía quien posee jugadores formados desde la cantera, y que vienen de foguearse en la Liga de Desarrollo. Son proyectos del Club que está realizando una apuesta desde las formativas y que gracias a los refuerzos como Fermín Thygesen y Levy Cox, buscan alcanzar un potencial que les permita estar en los puestos de vanguardia.



El local de esta noche presenta una baja y la cual fue puesta de manifiesto por la dirigencia ayer, se trata de Francisco Filippa, quien posee una lesión de grado uno en el gemelo interno y por lo tanto el equipo se encuentra buscando un remplazo temporal para el jugador. Del mismo modo cabe acotar que hay dos caras nuevas con respecto al equipo que cayó en el Socios Fundadores porque luego de ese partido llegó el pivote estadounidense Eric Ferguson, quien posee un fuerte juego interno, al igual que Jaison Valdez. El escolta pertenece a Huracanes del Atlántico y llega de jugar en Soles de Santo Domingo.

Es un jugador que del mismo modo representó a su selección, República Dominicana, en la quinta ventana de las eliminatorias al mundial, enfrentando a Chile y Brasil. Con esta incorporación Jaison Valdez es el tercer refuerzo de Weber Bahía, junto Eugenio Luzcando que ya jugó ante Gimnasia y al mencionado Ferguson. El anfitrión de esta noche tendrá su séptimo compromiso de la temporada y llega de caer en su última presentación como local ante la Unión de Formosa por 74 a 73. El duelo de hoy será desde las 21 horas en el campo de juego denominado Osvaldo Casanova. Gimnasia luego de esta presentación debe medirse ante Peñarol y Quilmes, ambos encuentros en Mar del Plata.

 

Te puede interesar
Últimas noticias