El Gobierno Nacional financiará la obra de mejoramiento de la zona céntrica

El intendente Facundo Prades recibió en su despacho al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Gobierno Nacional Fernando Álvarez de Celis para confirmar la concreción de la obra de la remodelación total de la zona céntrica; luego efectuaron una recorrida y el funcionario nacional valoró el estado de avance de la obra del Gimnasio de Mediana complejidad.

Caleta Olivia (Agencia) Acompañado por el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías, el intendente en primera instancia recibió al secretario del Gobierno Nacional con quien abordó diversos temas para, previo a dar inicio con una recorrida por varios sectores de la localidad, hacerle entrega de un escudo de Caleta Olivia.

Fernando Álvarez de Celis se mostró sorprendido y valoró con alegría el estado de avance de la obra del Gimnasio de Mediana Complejidad Francisco “Pancho” Cerdá del barrio Rotary 23.

“Vamos a terminar una obra que fue pagada en su totalidad durante la gestión del exintendente Fernando Cotillo y los caletenses aún no sabemos dónde fueron esos fondos, ya que nunca se terminó”, le explicó Facundo Prades al secretario.

Ni bien arribó a Caleta Olivia Álvarez de Celis, quien también visitará otras localidades de la Provincia, mantuvo un encuentro con el jefe comunal para terminar de coordinar el envío por parte de la Secretaría de Planificación local del proyecto final para la intervención total del centro de la ciudad con la idea que a través de fondos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) la obra pueda ser llevada adelante. Posteriormente Facundo Prades lo invitó a recorrer la avenida Fagnano en la zona donde se efectuaron diversos trabajos de embellecimiento, y luego hicieron lo propio con el gimnasio de Mediana Complejidad que se encuentra en su etapa final de concreción.

En un alto en la recorrida y consultado al respecto, el secretario de Planificación Territorial del Gobierno Nacional, recordó que había venido a Caleta Olivia hace dos años, “y el Municipio estaba tomado, y la gente molesta y las obras paralizadas, y la verdad que venir hoy y tener un panorama distinto y ver que el Gimnasio está casi terminado con un albergue financiado por el Gobierno Provincial, el asfalto que llegó para unir este barrio, nos permite trabajar en proyectos futuros”, y agregó: “la idea es a través de los préstamos del BID financiar lo que es el mejoramiento del área central que es una obra de más de 200 millones de pesos que permite jerarquizar a los comercios. La idea es trabajar en conjunto; con Facundo tenemos una relación de hace mucho tiempo, porque desde el inicio de mi gestión presentó proyectos, movió papeles, brindó ideas y por eso avanzamos”.

Te puede interesar
Apareció el cuerpo del niño de 11 años que se ahogó el miércoles en Rawson

Por su parte el intendente Facundo Prades, manifestó: “esta visita parte de las conversaciones que habíamos tenido con el ministro Frigerio y hablamos sobre el proyecto de mejoramiento de nuestro centro desde la escuela 14 hasta donde estaba Elaine. La idea es hacer todo un mejoramiento cambiando la iluminación, las veredas, soterrando todos los cables, lograr uniformidad de canteros, colocar arbustos de iguales características, cambiar los semáforos, colocar macetas, y cambiar la cartelería, entre otras modificaciones”, y aseveró: “esto nos permitirá tener un centro ejemplar, único en la región y además permitirá al comerciante mejorar la oferta que día a día le brinda a la localidad”.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -