Cáritas Argentina: campaña solidaria para ayudar a los inundados en el norte

Caritas Comodoro

Exequiel Ávalos, referente de la delegación local Cáritas remarcó que la mejor manera de ayudar a la gente del norte del país es con dinero, ya que enviar donaciones hasta las provincias norteñas es algo muy costoso.

“Partimos de nuestra experiencia en 2017. Siempre sugerimos hacer un aporte en dinero, es mucho más práctico. Con el dinero se compran las distintas cosas que precisa la gente. A nosotros nos pasó que nos querían mandar ropa y alimentos, pero salía más caro el traslado que el importe que querían mandar”, explicó Ávalos a Crónica.

Remarcó que, enviar donaciones al norte del país es algo muy complicado desde el punto de vista económico, y rememoró una anécdota del temporal que hubo en Comodoro en 2017: “durante la emergencia, una señora nos quiso enviar donaciones desde Bahía Blanca, pero cuando se enteró cuánto costaba, al final no pudo. Le querían cobrar 40.000 pesos para mandar las cosas hasta acá”.

También recordó que, cuando en Comodoro abrieron una cuenta local por la emergencia climática en la ciudad, la gente se solidarizó mucho con los afectados por el temporal y recibieron cerca de un millón de pesos, dinero con el cual compraron alimentos, elementos de limpieza y materiales de construcción.

Aquellos que quieran colaborar y donar dinero para los afectados por el temporal en el norte del país, pueden realizar depósitos en la cuenta corriente Nº 35869/51, CBU 01105995-20000035869519, a nombre de Cáritas Argentina Emergencia, CUIT Nº 30-51731290-4. Para colaborar con tarjeta de débito o crédito, pueden comunicarse al 0810-222-74827. También ingresando al cupón de donaciones online: www.caritas.org.ar/donaciones-emergencia.

Comentar
- Publicidad -