Rada Tilly: El Centro de Salud “Dr. René Favaloro” fue reconocido por su labor

La mención valoró el desempeño del equipo de enfermería en el servicio de vacunación.

El equipo del Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” de Rada Tilly, fue reconocido por el Área Programática Sur y el Ministerio de Salud del Chubut por “su desempeño, responsabilidad e importante aporte a alcanzar el objetivo Campaña de vacunación Sarampión- Rubeola 2018”.

La mención fue por cumplir la meta de vacunación en la campaña promovida en los meses de octubre y noviembre.

“Gracias al trabajo de nuestros profesionales llegamos al 95 por ciento de vacunación. Este es un servicio importante a la comunidad que forma parte de la atención primaria a la salud, de prevención en las distintas enfermedades y nuestra población está muy atenta a esto”, anticipó la Directora del Centro de Salud, Dra. María Eugenia Medina.

Según las estadísticas, el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly vacuna un promedio de 30 personas por día, cifra que se ve incrementada sobre todo en otoño que es el periodo de prevención.

“Nuestro servicio es gratuito y tenemos un horario extendido de vacunación de 8 a 18 hs. de lunes a viernes, con cinco enfermeros capacitados que son vacunadores cumplimentando las normativas del calendario nacional con las distintas edades”, explicó la Dra. Medina.

En este sentido, desde el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly, resaltaron la importancia de tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día como medida de prevención fundamental y señalaron que para la vacunación “no se requiere orden médica”.

El mismo se encuentra ubicado en calle Alférez De Navío Olivares Nº 64 y por consultas el número de atención telefónica es: 445-1232.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -