ALMA llevará a cabo una nueva campaña de esterilización en Comodoro

Patricia Oyarso, referente de la asociación que lucha contra el maltrato animal, brindó mayores detalles a Crónica sobre la campaña de esterilización que desarrollarán este 26 y 27 de enero. Remarcó que les gustaría contar con el apoyo de los veterinarios locales y planteó que, realizando estas campañas, se hace una importante contribución para combatir la superpoblación de animales callejeros.

“Nos gustaría contar con los veterinarios locales para nuestras campañas, nosotros no obstaculizamos su participación, es más, deseamos que vengan, siempre los invitamos. Hay una negación por parte de ellos, no tienen motivos justificados como para no participar de las campañas de esterilización. Sabemos que este es el único camino para evitar la crueldad animal, si no hay animal nacido, no hay maltrato”, expresó la mujer en primer término.

En este sentido, hizo hincapié en que, al no contar con el apoyo de los veterinarios locales, se ven en la obligación de realizar distintos eventos en el transcurso del mes para recaudar fondos y traer a profesionales a la zona para castrar animales. “Ellos trabajan con métodos abreviados, lo que les permite castrar 100 animales desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Nos piden un bono contribución de 450 pesos, porque obviamente no van a trabajar gratis. Los perros no piden estar en la calle, no piden tener novia o estar en celo. Queremos evitar el maltrato hacia los animales con las esterilizaciones”.

La campaña de castración de animales de ALMA se llevará a cabo el 26 y 27 de enero en la Asociación Vecinal del Barrio San Martín, ubicada en Las Rosas 865. El valor de la operación será de 450 pesos. Para reservas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 154290014, 154579002 o al 154527629.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -