Dos aviones rusos se estrellaron durante vuelo rutinario de entrenamiento

Los pilotos de los Sukhoi Su-24 lograron eyectarse y están siendo buscados. Ninguno de los aviones siniestrados llevaba municiones a bordo.

Dos bombarderos tácticos rusos Sukhoi Su-24 colisionaron este viernes durante un vuelo rutinario sin causar víctimas al eyectarse los pilotos de ambos aparatos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El suceso tuvo lugar a las 08:07 hora local (05:07 GMT; 02:07 hora de Chile), cuando los dos aviones, pertenecientes a la unidad de las Fuerzas Aeroespaciales en el Lejano Oriente ruso “realizaban un vuelo de entrenamiento rutinario sobre el mar del Japón (mar del Este)”.

“Se rozaron en el aire mientras estaban ejecutando una maniobra a 35 kilómetros de la costa”, según el comunicado oficial.

El Ministerio de Defensa agrega que los pilotos lograron eyectarse de sus cabinas y están siendo buscados ahora por equipos de rescate desplegados en la zona del incidente.

En las tareas de salvamento de los pilotos participan también un avión de transporte AN-12 y dos helicópteros MI-8.

Ninguno de los aviones siniestrados llevaba municiones a bordo, indicaron en el Ministerio de Defensa.

El bombardero tiene un largo historial de participación en conflictos armados, entre ellos la invasión soviética de Afganistán, la guerra civil de Tayikistán y las dos guerras chechenas, además de la guerra del Golfo (1991), donde fue empleado por las Fuerzas Aéreas iraquíes.

Te puede interesar
Video: una joven grabó a su profesor mientras la acosaba y le ofrecía mejores notas

Este tipo de avión desarrolla una velocidad máxima de 1.600 kilómetros por hora y tiene un radio de acción máximo de 560 kilómetros.

Comentar
- Publicidad -