jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Colombia acusa a la guerrilla del atentado que dejó al menos 21 muertos en Bogotá

viernes 18 de enero de 2019
Colombia acusa a la guerrilla del atentado que dejó al menos 21 muertos en Bogotá

El gobierno de Colombia acusó este viernes a la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación de Nacional) de cometer el atentado con carro bomba en la escuela policial General Santander que el jueves dejó al menos 21 muertos y 68 heridos.

"En un tiempo récord le podemos informar al país con claridad y con certeza qué fue lo que ocurrió (...) la persona que realizó el atentado, el autor material es el señor José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el Mocho o Kiko", dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"Se ha podido establecer que entre 2008 y 2010 como explosivista perdió su mano derecha. En 2003 fue instructor explosionista del ELN. Fue cabecilla del Frente Domingo Laín Saenz del ELN", agregó.

"Un acto terrorista por el ELN segó esas vidas", dijo Botero en una conferencia de prensa desde la Presidencia.

El ELN, conformado por unos 2.000 combatientes y considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, mantiene sus ataques contra las Fuerzas Armadas y la infraestructura económica en medio del conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado unos 260.000 muertos y millones de desplazados.

Te puede interesar
Últimas noticias