sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El subcampeón chileno Hugo Catrileo debuta en Crónica

viernes 18 de enero de 2019
El subcampeón chileno Hugo Catrileo debuta en Crónica

Una figura joven y emblemática viene a correr la 55º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica el próximo sábado 26 de este mes. Hugo Catrileo, subcampeón de su país en los 10.000 metros llegará para probarse entre los mejores argentinos y extranjeros en la prueba de calle en las 10 millas.

 

A medida que pasan las horas los tiempos de preparación, entrenamiento se achican rumbo a un objetivo más en el atletismo de Comodoro Rivadavia. Los atletas locales y de la región saben que el último sábado de enero se corre Crónica, y comienzan a prepararse camino a un gran desafío, otros en cambio ya han tenido la experiencia de correrla y saben a lo que se enfrentan en el duro trayecto de niveles cambiantes.

Hugo Catrileo es un especialista también en cross country y carreras de calle, desde su juventud comenzó a brillar entre los atletas chilenos, hoy goza de un presente y reconocimiento donde sus marcas y logros lo avalan.

Hugo, es el Subcampeón nacional 10.000m con 30'17''33, entre sus logros el año pasado obtuvo el campeonato New Balance 15k, un primer lugar en el Medio Maratón Reinaldo Martin de Osorno 2018, teniendo como mejores marcas en 10.000 metros 29'51''56 y en medio maratón 1h 04'46.

Es oriundo de Puerto Saavedra, en la Región de la Araucanía, en el 2016 fue el mejor atleta chileno en Maratón de Nueva York, con un 65º lugar en su debut en esta distancia, siendo el mejor juvenil de la prueba. Es ahora debutante en la Corrida Internacional Diario Crónica.



Pueden retirar el número para la competencia

Continúan las inscripciones en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122, de 15.00 a 21.00 horas, también todos los atletas que se inscribieron en forma online pueden retirar su número presentando la planilla de inscripción. Y todos aquellos interesados en participar deben traer consigo el documento nacional de identidad, para firmar luego una responsabilidad civil.

Además, se confirmó que mañana sábado continuarán entregándose los números en el horario de 9 a 14.

Y como hace varios años en la Corrida, Roberto Cotognini estará a cargo de la recepción de los atletas, responsable de coordinar el alojamiento y comidas, en cierta forma atenderlos para que se sientan cómodos en la ciudad. También en cada edición se encarga de la cena final de cierre con los atletas invitados.

Y este año nuevamente estará vigente la prueba Integrativa 6k, con largada y llegada frente a nuestro matutino, junto a la competencia central, los cuales podrán correr o caminar, ya que lo importante será poder disfrutar parte del trayecto en los kilómetros iniciales de la competencia, que tiene una distancia de 11K para las damas y 10 millas para los varones.

Llegan adhesiones

A medida que se acercan los días, numerosas empresas y comercios, se adhieren a esta fiesta atlética, con diferentes presencias. Ellas son: Terramar SRL, Vermaz SRL, Crane SRL, Valdesog Baterías SRL, Transporte Unión Sam, Capsa SA, Transportadora Gas del Sur y Akar Automotores.

Te puede interesar
Últimas noticias