viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La Facultad de Ciencias Naturales reunió cientos de elementos para enviar a la cordillera

viernes 18 de enero de 2019
La Facultad de Ciencias Naturales reunió cientos de elementos para enviar a la cordillera

La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud recibió donaciones de la comunidad para enviar a la zona cordillerana, mientras que desde el Departamento de Farmacia, sus profesionales elaboraron cien litros de alcohol en gel.

Además de los aportes acercados por los vecinos el miércoles por la tarde, la Facultad realizó una compra de más elementos –sobre todo, guantes y barbijos- para poder responder a las necesidades de la comunidad de Epuyén y otras localidades cercanas apara atender la contingencia relacionada con el brote de hanta virus.

La secretaria de Extensión de la Facultad, Susana Perales, destacó que los elementos serán enviados a la Delegación Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, de donde surgió el pedido, para que sea distribuido en la zona.



Del evento solidario participaron además la jefa del Departamento de Enfermería, Teresa Amaya junto a Judith Garrido. Karina Gamarra y dos voluntarios elaboraron el alcohol en gel que forma parte de estas donaciones.

De acuerdo con lo contabilizado ayer, la donación suma aproximadamente 160 barbijos, 400 pares de guantes de látex grandes y 300 medianos que compró la Facultad, y decenas de litros de lavandina que fue el principal elemento donado por la comunidad en general.

Perales agradeció a quienes se sumaron a esta convocatoria y colaboraron con la comunidad cordillerana.

Te puede interesar
Últimas noticias