Adultos mayores disfrutaron de una jornada saludable al aire libre

En el marco de las Colonias de Verano para adultos mayores, ayer en instalaciones del Chalet Huergo se desarrolló una jornada saludable al aire libre, en la que integrantes de los 9 grupos socio-recreativos municipales realizaron diferentes actividades físicas y recreativas.

La propuesta se llevó adelante en horas de la mañana, en la que los adultos mayores que participan de las Colonias de Verano efectuaron caminatas, gimnasia, ejercicio de estiramientos y de relajación, siempre con el acompañamiento y guiados por profesionales capacitados para trabajar con esta franja etaria.

Al respecto el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey puso en valor la planificación de las actividades pensadas para adultos mayores, al tiempo que destacó la coordinación “del importante grupo de profesionales de diversas áreas que están trabajando en la iniciativa, que incluyen profesores de Educación Física, técnicos en Recreación y Tiempo Libre y especialistas en estimulación cognitiva”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que “desde la gestión que encabeza el intendente Carlos Linares venimos bajando políticas sociales, culturales y deportivas, para favorecer a nuestra tercera edad que tanto le ha dado a nuestra sociedad, y esta es una forma de retribuirles tantos años de esfuerzos”.

Aquellos interesados, que hasta el momento no se hayan inscripto para poder participar, podrán hacerlo dirigiéndose a la Dirección de Adultos Mayores, a las oficinas de PAMI, o bien comunicándose a los teléfonos 447-6926 y 446-3692.

Te puede interesar
Se celebra hoy el día internacional de la danza

 

Comentar
- Publicidad -