Video: Tres heridos tras explosión de gas en una universidad de Lyon, Francia

Una fuerte explosión se registró en instalaciones pertenecientes a una universidad de la ciudad de Lyon, Francia, según anunciaron las autoridades locales y se puede ver en diversas grabaciones compartidas en redes sociales.

El estallido fue anticipado por un incendio que se inició este jueves a las 09:00 (hora local) en el techo del edificio que alberga una biblioteca en el campus La Doua de la Universidad Claude Bernard Lyon 1. Las autoridades de la comuna de Villeurbanne afirman que se trata de una “explosión de origen accidental”.

Reportes preliminares mencionan que una persona resultó levemente herida a causa del siniestro.

Según trascendió, se llevaban a cabo trabajos de sellado en el techo del edificio cuando la zona se comenzó a incendiar, lo que a su vez provocó la explosión de tres cilindros de gas localizados en el tejado.

Los bomberos se hicieron presentes en el sitio y controlaron el fuego, pero permanecen en la zona para evitar que se reaviven las llamas. De acuerdo con la universidad, “todo está bajo control” y “no hubo problemas de seguridad química”.

Se reportaron también evacuaciones en un barrio residencial aledaño y una prohibición de acercarse al complejo a menos de 100 metros.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Camuzzi se comprometió no cortar el servicio a usuarios de la Comarca Andina
- Publicidad -